25 marzo 2009

Democráticos tomarán ayuntamientos

Viridiana López / La Voz de Michoacán

Anticipándose a las acciones magisteriales programadas para el próximo lunes con una marcha y una serie de tomas, este miércoles el grupo democrático del magisterio cerrará 112 ayuntamientos del estado, excepto el de Tingambato, cuyo gobierno es afín al proyecto magisterial. Las manifestaciones programadas para este día y la próxima semana son un mensaje al gobierno estatal para que “jamás se atreva a violentar la autonomía de los sindicatos, que en este caso se refiere a la Sección XVIII”.
Artemio Ortiz Hurtado, dirigente de esta organización, advirtió que las alcaldías estarán tomadas en su totalidad y en el marco de la acción no se descarta también acudir a la Delegación del ISSSTE, pues el grupo magisterial está pidiendo que los cinco médicos cesados y otros más suspendidos del ISSSTE sean reinstalados porque, dijo, “hay un caos” en el Hospital Vasco de Quiroga. En este marco el sindicato de maestros pedirá la destitución del director del Hospital.
“El llamado es para que el delegado recomponga su situación laboral”, pues Artemio Ortiz señaló que la Sección XXI del Sindicato del ISSSTE está reprimido y “no pudo defender el derecho; ojalá se hayan salvado porque no pudieron salvar a los compañeros, pero nosotros los vamos a salvar”.
Los maestros estarán hoy bloqueando el paso del tren por la ciudad de Morelia, de tal forma que las vías del ferrocarril estarán obstruidas para que no pase. Cabe mencionar que en otras ocasiones los mentores no sólo se ponen como escudo humano para evitar el paso del tren, sino que también ponen piedras.

30 DE MARZO
El próximo lunes, maestros democráticos tendrán una serie de actividades. Por un lado el grupo disidente buscará llevar a cabo un congreso de renovación seccional para elegir a su dirigente, el cual presuntamente sustituiría a Artemio Ortiz Hurtado en el cargo.
No obstante, Ortiz ha organizado una marcha y una serie de actividades de protesta, e incluso no se descarta que acuda al congreso de los disidentes para echarlo abajo.
La marcha del lunes saldrá de seis puntos de la ciudad: Casa de Gobierno, oficinas del PRD, Procuraduría General de Justicia en el Estado, Judicatura Federal, Secretaría de Finanzas del Estado y Tribunal de Justicia en el Estado.
Mientras el Frente Amplio de Izquierda Social (FAIS) resguarda el PRD, la Asamblea Popular de los Pueblos de Michoacán (APPM) anunció este martes que ellos partirán de las oficinas del PRD el lunes, pero además estarán realizando una serie de visitas al partido después del 30 de marzo, pese a que el FAIS esté resguardando el edificio.
http://michoacanenresistencia.blogspot.com/

No hay comentarios: