27 marzo 2009

Felipe Calderón ya no es católico, afirman

Se convirtió en "cristiano" hace pocas semanas, dice diario poblano
Margarita Zavala habría sido quien dio a conocer la noticia en Puebla, afirman
"Felipe Calderón ya no es católico" afirma una columna del diario Cambio, de Puebla. De acuerdo con el texto publicado el 26 de marzo, Margartia Zavala, esposa del ex-candidato presidencial, fue quien dio a conocer la noticia.
"Felipe Calderón ya no es católico, tano podrá pedir a dios que le ayude.
Foto: Sashénka Gutiérrez/Cuartoscuro
"Felipe Calderón ya no es católico" afirma una columna del diario Cambio, de Puebla. De acuerdo con el texto publicado el 26 de marzo, Margartia Zavala, esposa del ex-candidato presidencial, fue quien dio a conocer la noticia en Puebla.

"Margarita Zavala, a principios de este año, vino a visitar al director del Grupo Amistad Cristiana, Ernesto Delgado, y a su Esposa Ruth, para pedirle que oraran por el señor presidente, que el señor Dios los escuchó y que hace muy pocas semanas el señor Felipe Calderón ya se convirtió al cristianismo", dice la columna firmada por Victor de la Vega.

De acuerdo con la columna, esto implicaría un rompimiento por parte de Calderón con la jerarquía católica e incluso un rompimiento con el ala más católica del PAN.

No sólo eso; la columna sugiere que los jerarcas "cristianos" no manifestaron apoyo al PRI precisamente por la conversión de Felipe Calderón a sus filas.

Cabe recordar que existe un antecedente de pleitos entre el equipo de Felipe Calderón y panistas ligados al Yunque, grupo de ultra-derecha católica que impulsó a Manuel Espino como presidente del PAN. De acuerdo con el propio Espino, la rechifla que recibió en la plenaria del PAN en la que perdió el cargo de dirigente nacional de ese partido fue un acto pagado y orquestado por gente cercana a Calderón, como Juan Camilo Mouriño.

No hay comentarios: