21 marzo 2009

"Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN": AMLO

México.- Andrés Manuel López Obrador, ex jefe de gobierno capitalino, dijo hoy que antes de pensar en el 2012 hay que trabajar en el proceso de transformación de la vida pública del México, sin descartar la posibilidad de competir en esa elección.

"Eso no lo puedo yo plantear ahora, no estoy pensando en eso. Lo que estamos haciendo es lo que expresé, nos estamos organizando para lograr la transformación de la vida pública del país", respondió a pregunta expresa.

Esta mañana, el líder del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya afirmó que se la "van a jugar" en el 2012 con el político tabasqueño.

Mientras que durante su gira por Washington DC, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard aseguró que en el PRD no hay candidatos naturales para la próxima elección presidencial.

Al término de su participación en el foro internacional "Los partidos y una nueva sociedad" organizado por el PT, López Obrador insistió en su postura política de "ni un voto al PRI, ni un voto al PAN".

Matizó que corresponde a la dirigencia del PT tomar la decisión de ir o no en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León.

"Vamos a esperar. Yo ya definí con mucha claridad cual es mi punto de vista, vamos a esperar. No nos adelantemos", enfatizó.

Dijo que es alentador que el PT revise esa alianza con el PRI en Nuevo León, "ese asunto que lo resuelvan en su consejo, pero creo que no conviene por ninguna razón alianzas ni con el PRI ni con el PAN".

En un hotel del Paseo de la Reforma, López Obrador señaló que ambos partidos son lo mismo, y mientras que el PAN presuntamente ayudó al PRI en la elección de 1988, en el 2006 el PRI regresó el favor al PAN.

Pidió estar alerta para evitar que este tipo de arreglos se repitan en lo procesos electorales en puerta.

El político tabasqueño en relación a la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que prefería mantenerse al margen

"No me meto en eso. A eso se dedican la mayoría de los medios de comunicación que no nos ven con buenos ojos, o sea, hablar nada más de eso, hablan de ese cochinero. No dijeron ni pío con el cochinero del 2006".

No hay comentarios: