18 abril 2009

Alfredo Jalife asegura profundización de entrega de México a EE.UU.

En entrevista exclusiva a TeleSUR, el politólogo mexicano, Alfedo Jalife, manifestó que la reunión de los presidentes de Estados Unidos y México fue "más de lo mismo" pues va a continuar una relación "vertical " a favor de EE.UU.
El columnista del diario La Jornada de México, Alfredo Jalife, también especialista en Geopolítica, aseguró que en la reciente reunión de los mandatarios Obama y Calderón, se profundizó
"la entrega militar de México a EE.UU.".

En declaraciones a TeleSUR, aseguró que después de la reunión México – Estados Unidos, "se profundizan todos los acuerdos previos".
"Es decir, el Tratado de Libre comercio, que el mismo EE.UU. reconoce en los centros académicos fue un fracaso, es el que propicia la mayor migración de mexicanos a EE.UU.", explicó.
"Calderón le pone el último clavo al féretro de la independencia mexicana, al entregar prácticamente los yacimientos de la transfrontera de petróleo y gas y sobre todo al entregar la seguridad nacional del país a manos del comando norte", continuó.

Manifestó que el reciente encuentro entre los mandatarios Barack Obama y Felipe Calderón, "es más de lo mismo, de la profundización de la entrega militar de México a Estados Unidos".
Aseguró que ahora se va a exacerbar el problema migratorio es el verdadero punto que exhibe la verdadera profundidad de la relación.

"Estamos hablando de una relación vertical, de imposiciones unilaterales de los Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) a México, desde los Bush y ahora Obama que está totalmente secuestrado por los banqueros Wall Strett", dijo.

Con respecto al tema de la Cumbre de las Amércias que se celebra en Trinidad y Tobago, manifestó que "Estados Unidos está buscando reconciliarse con Latinoamérica".

"Esta nueva Cumbre marca el nuevo orden multipolar", consideró, a diferencia de las anteriores cuando "EE.UU. era la superpotencia multipolar".
"En la cumbre de las Américas, realmente EE.UU. está a la defensiva, va a encontrar a mandatarios latinoamericanos, totalmente diferentes".

No hay comentarios: