10 abril 2009

Caso Lotería Nacional no quedará en la impunidad: Layda Sansores

La senadora convergente aseguró que el caso va más allá de un delito electoral, ya que debe quedar como un escarmiento para evitar que los recursos públicos se sigan usando con descaro para favorecer campañas electorales.

Layda Sansores va por todo en el caso de la Lotería Nacional
Foto: Nelly Salas/Cuartoscuro

Las evidencias que ha ofrecido Grupo Megamedia sobre Miguel Ángel Jiménez son contundentes por lo que no se pueden desmentir, consideró Layda Sansores, diputada por Convergencia.

En días pasados, el Grupo Megamedia denunció que sus periódicos El Diario de Yucatán y La i recibieron y rechazaron una oferta de propaganda política del PAN, la cual sería pagada con fondos de la Lotería Nacional.

Por este hecho, Miguel Ángel Jiménez, titular de la LN, tuvo que separarse de su cargo para que fuera investigado por las acusaciones en su contra.

Layda Sansores dijo que no basta con la renuncia del funcionario, ya que "muchas veces la utilizan como caramelo para que se calmen y dejen de insistir en el tema".

Por lo que aclaró que no dejarán de insistir, porque eso está considerado en el Código Penal Federal por uso indebido de adquisiciones para promover imagen personal o la de otros, y la pena es de 12 años de cárcel.

Agregó que en el caso de peculado, el cual también está considerado en este hecho, la pena puede ser hasta de 14 años.

En entrevista radiofónica, la diputada convergente aseguró que no permitirán que este delito se quede en la impunidad y advirtió que el asunto va hacia arriba, directamente con Felipe Calderón, "quien vino a Campeche y no tenía por qué venir, iba a venir su esposa pero a última hora vino él, estuvo en una inauguración que no sabía qué se inauguraba, diciendo incoherencias...pero está sumamente preocupado, seguramente para ponerse en contacto con el equipo, y si Mario Ávila, candidato blanquiazul a la gubernatura de Campeche, tuviera un poco de dignidad presentaría su renuncia".

Ante este escenario, Sansores aseguró que el caso va más allá de un delito electoral, pues debe quedar como un escarmiento para evitar que los recursos públicos se sigan usando con descaro para favorecer campañas electorales.

"Las lealtades tienen un límite que es la moral y no se pude seguir en esas disciplinas vergonzosas... no creo que regrese, no creo ni siquiera que lo inhabiliten, ellos le apuestan al olvido, a la memoria corta que tenemos los mexicanos", puntualizó.

No hay comentarios: