17 abril 2009

El Grupo univesidad que controla El PRD intenta anular coalicion con el PT por Tlajomulco

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCEJ) recibió la solicitud de registro de DOS planillas del PRD para Tlajomulco, pero una en alianza con el Partido del Trabajo que es la que encabeza el diputado Enrique Alfaro, explica su presidente, David Gómez Álvarez:
“Se registraron dos planillas, una por la Coalicion PRD-PT y otra únicamente por el Partido de la Revolución Democrática para el mismo municipio de Tlajomulco”.
Gómez Álvarez garantiza que este caso se resolverá apegado a derecho a más tardar al arranque de las campañas el próximo tres de mayo, ya que se analizarán todos los elementos jurídico-electorales para determinar cuál de las dos sería válida.

Enrique Alfaro Ramírez afirma que la planilla que de última hora registró el PRD para Tlajomulco no tendría validez, de acuerdo a lo que establece el propio Código Electoral en su artículo 237:
“En el sentido de que un partido político que está en coalición en un municipio no puede presentar un candidato de manera unilateral. Esta situación tendrá que ser aclarada y puntualmente explicado por parte del Instituto Electoral, de entrada porque siquiera se reciben documentos en esos términos”.
Alfaro Ramírez asevera que él fue electo por el Consejo Político del PRD como su candidato, por lo que la dirigencia estatal deberá explicar su actuación, a todas luces improcedente.

S
orprendido no sólo porque la dirigencia estatal del Sol Azteca solicitó el registro de una nueva planilla, sino también porque ayer mismo pretendía la anulación de la coalición.
Ayer cuando fueron a presentar ellos el registro de una supuesta planilla del PRD, llevaban un oficio diciendo que desconocían la coalición, la coalición está vigente. Hay que dejar claro que en el Código Electoral, en el artículo 109, dice, toda coalición dejará de tener vigencia al concluir el proceso electoral para el cual fue convenido”.

Por lo tanto el Partido del Trabajo acudirá ante autoridades electorales para resolver la controversia que generó la"duplicidad de planillas" registradas para la elección municipal en Tlajomulco, pues la Coalición formada con el PRD marca como candidato a Enrique Alfaro, así lo informa el representante de la Dirigencia Nacional del PT en Jalisco, Gonzalo Gómez.
“No se nos notificó de su decisión a ellos, entonces vamos a recurrir a los órganos electorales necesarios para que se respete el convenio en términos como fue firmado por el mismo presidente del PRD”.
Detalla que en la segunda planilla presentada no se sabe si se respetó el tercer puesto, que pertenecía a su partido.


Cabe mencionar que Enrique Alfaro es de los perredistas más rentables.
¿O sera acaso esto lo que mueve al grupo universidad con Padilla Lopez a la cabeza para dejarle el camino libre a los candidatos del PAN especificamente del grupo de su amigo Francisco Ramirez Acuña?...

No hay comentarios: