05 abril 2009

El PAN votó por el PRI

Las fotos son contundentes. Manuel Espino, presidente nacional del PAN, sostiene dos hojas impresas en la mano. Ambas llaman a votar por el PRI:



La imagen fue publicada por Reforma en en agosto de 2006. El PAN había decidido declinar a la candidatura a gobernador por Chiapas y apoyar al PRI. Así nomás. Sin mayor tapujo. Estuvieron de acuerdo Vicente Fox, Felipe Calderón, y desde luego quien hoy se ostenta como dirigente nacional del PAN, Germán Martínez. Hasta donde se sabe, ninguno de ellos expresó rechazo público al llamado del PAN para votar por el PRI.No fue todo. También se daría a conocer una grabación telefónica entre el PRI de Chiapas y Manuel Espino en la que se revelaba que el PAN apoyaría al PRI con 2 millones de pesos.



Tres años después, con toda la hipocresía del mundo, Germán Martínez emprende una supuesta campaña contra el PRI. Su achichincle en el IFE, Roberto Gil, alega que ni aunque los multen van a dejar de hacer esa campaña. Que porque se trata de un "debate" en el que pretenden mostrar lo que pasa con los gobiernos priistas, a los cuales acusan de corrupción, narco, transa, "popó", y otros descalificativos que igual se les pueden aplicar a los gobiernos panistas sin ningún problema.Pero las fotos, como dije, son contundentes. No lo pueden negar. El PAN votó por el PRI. Y pidió además a sus militantes que votaran por el partido que ahora acusan de presuntos nexos con el narco.El supuesto pleito de Germán Martínez y los panistas con el PRI, por lo tanto, es una farsa. Ni Germán Martínez ni Felipe Calderón tuvieron el más mínimo empacho en que su partido pidiera que se votara por el PRI. Por una razón: ambos, PAN y PRI, son exactamente lo mismo. No son dos partidos; es un sólo partido con dos corrientes; la blanquiazul y la tricolor. Ese partido se llama PRIAN.PD: El PRD tamaulipeco confirmó las acusaciones de Leonel Cota en el sentido de que Jesús Ortega, enemigo de Andrés Manuel López Obrador junto con el resto de los Chuchos, sabía de las acusaciones de robo de gasolina contra Miguel Ángel Almaraz. Piden, por lo tanto, que Ortega renuncie al PRD. Honestamente creo que es la única salida que le queda a Jesús Ortega. De continuar en el PRD, el Sol Azteca terminará perdiendo el registro. Jesús Ortega simplemente nunca debió haber sido dirigente nacional del PRD.

No hay comentarios: