11 abril 2009

Instala AMLO 2 casas de gestoría social en Morelos

Cuernavaca, Morelos.- El Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular que encabeza Andrés Manuel López Obrador, instaló en Morelos dos casas de gestoría, que entre sus varias actividades, tienen como objetivo brindar apoyo a aquellas personas que padecen la persecución de los bancos por sus deudas de tarjetas de crédito.

De acuerdo con integrantes de este movimiento lopezobradorista, el objetivo es que los usuarios de las tarjetas de crédito que ya están en cartera vencida no pierdan su patrimonio, es decir, se buscará que por la vía de la defensa jurídica paguen el capital, pero no los excesivos intereses que afectan a miles de familias.

En Cuernavaca, en la colonia El Vergel, se instaló la primera casa de gestoría de dicho movimiento, el cual tiene la finalidad de estar al pendiente de que los ciudadanos no se vean afectados en su patrimonio, si bien pagarán sus deudas, deberán tener el respaldo legal para que no se les impongan intereses sobre intereses.

El movimiento lopezobradorista, además de trabajar en esta gestoría social, tiene como objetivo promover en el Congreso de la Unión, con diputados de los partidos PRD, Convergencia y PT, reformas legales para bajar las altas tasas de interés que cobran los bancos y que provocan que familias que usan una tarjeta de crédito, pasen varias calamidades para poder saldar sus deudas.

Una reforma a fondo al sistema bancario, para que sea útil a los usuarios y no se sirva de ellos, en perjuicio de la economía familiar, es lo que promueve el movimiento lopezobradorista.

Al mismo tiempo, en las casas de gestión, se promoverá el consumo interno, es decir, consumir los productos locales para dinamizar el mercado interno, con lo cual se podrá garantizar un mercado a los campesinos, por citar un rubro.

De acuerdo con información difundida por los responsables en Morelos de este movimiento, por ahora solo hay dos casas instaladas en la entidad, pero el objetivo es abrir al menos 10 en lo que resta del año, en varios municipios.

Con ello, además de trabajar en el ámbito político con PRD, PT y Convergencia, el movimiento del ex candidato presidencial intensificará la gestión social.

No hay comentarios: