20 abril 2009

Michoacan "Lamenta el secretario de Gobierno la radicalización de su postura"

El uso de la fuerza, último recurso legítimo ante el plantón de la CNTE: Fidel Calderón
Es legítimo el uso de la fuerza pública por parte del Estado, pero será el último recurso que utilicemos para finiquitar el conflicto, aseguró el secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, respecto al plantón que los profesores de la llamada corriente “democrática” de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen desde hace 14 días en el Centro Histórico y el cual, según se anunció, hoy será nutrido con más simpatizantes.
El responsable de la gobernabilidad interna del estado negó que entre la ciudadanía existiera la petición de desalojar a los manifestantes por la fuerza y lamentó la exacerbación de sus expresiones por las pérdidas económicas que se registran, mismas que oscilan en 600 mil y un millón de pesos al día.
“Lamentamos estas acciones que están haciendo los profesores porque afectan la generación de empleos en el Centro Histórico, fundamentalmente en el aspecto turístico”, indicó, sin embargo, se comprometió a privilegiar el diálogo.
“Nosotros todavía estamos tratando de encontrar un acuerdo. Sí estamos haciendo algo”, señaló, para luego confirmar que se han entablado mesas de negociación.
Respecto a la radicalización de sus expresiones, como la construcción de puestos de madera y otros materiales en la vía pública, Calderón Torreblanca señaló que es totalmente impropia su búsqueda de un trato privilegiado, “que crean que ellos pueden, unilateralmente, disponer de los recursos públicos para contratar personal, por un lado son recursos públicos que no les compete a ellos ejercer y por otro lado no tienen atribuciones legales para contratar a este tipo de personal, entonces nosotros los invitamos a que se sumen con esfuerzo y trabajo al desarrollo del estado”, manifestó.
http://michoacanenresistencia.blogspot.com/

No hay comentarios: