17 abril 2009

Obama, primer discurso en la cumbre!!!


Comentario exprés......
Que tal kamaradas, pues aquí dando una opinión denominada exprés, o como quien dijera un punto de vista calientito, acabo de escuchar vía cnn en español el discurso que acaba de dictar el presidente estadounidense Barack H. Obama, lo más destacable a mi humilde punto de vista es que toco dos puntos que a mi perspectiva serán determinantes en el futuro de el llamado imperio, con el resto de sus vecinos de hemisferio.
Obama, abordo esta cumbre con el espectro protagónico de enfrentarse en una guerra de declaraciones con el grupo que ha formado y que encabeza Chávez, por los históricos acontecimientos que han dictado a través de la historia el papel de USA en los pueblos latinoamericanos, (Intervencionismo-militar-armamentista, Apoyo a guerrillas insurgentes, Imposición y Aval de gobiernos de la región, Apoyo movimientos golpistas, etc., etc.), pues bien es aquí donde destaco el primero de los dos puntos torales que a partir de los próximos minutos se dirigirán todos los encabezados, Obama menciono, que él no viene a discutir acontecimientos del pasado, el viene con una visión de futuro, el es consciente que el papel de USA en muchos rubros ha sido erróneo, el acepta que USA debe de dejar de ser o hacer sentir como responsable de muchas causas u acontecimientos de la región, considera que el estancarse en el pasado jamás beneficia a un pueblo muy al contrario lo deprime y lo vuelve un estado involutivo (lo siento por aquellos que querían hacer de este foro un ring de dimes y diretes, cachetada con guante blanco), es por eso dice Obama es tiempo y son tiempos de una nueva era para todas las Américas, USA en mi gobierno está en la mejor disposición de la cooperación de igual a igual con todos los pueblos que quieran trabajar con el suyo.
El segundo punto puntilloso que aun minutos antes en esta misma transmisión analistas mencionaban que Obama no le iba a entrar al menos en esta prima exposición pues fue el tema CUBA, y que creen pues si señores, el moreno cambio el pro tocólogo e incluso cambio el discurso que se reporta a Washington, y como no, hablo de cuba y menciono que él está en la mejor disposición de que las relaciones cubo americanas vuelvan al camino que se perdió hace ya algunas décadas, dijo: "No se me culpe del pasado, no se me culpe de hechos que incluso ocurrieron cuando yo aun era un bebe, quiero estrechar mi mano al pueblo cubano, yo sé y estoy consciente que las cosas no cambiaran de un día a otro y menos de manera inmediata, pero yo ya empezado a tomar medidas encaminadas a un nuevo entendimiento entre nuestros pueblos, no quiero ser el protagonista, no queremos ser quien pone las reglas y las normas, queremos la cooperación de ambos pueblos, pero de igual a igual" y pues ahí la respuesta a Raúl Castro, pues un día antes había hecho precisamente esas demandas.
Y no lo piensen así kamaradas yo no me mareo, y sé que es un discurso y los discursos se los acaba llevando el viento, pero al menos este moreno en el plano de los dimes y diretes empezó de la manera correcta, hacía tiempo ya que ningún presidente de USA había sido al menos aplaudido en una conferencia de países latinoamericanos, pues al menos en el bla bla, Obama ha empezado con el pie derecho, haber que dicen los adversarios del "imperio del terror", me dio gusto oír hablar a un Yankee como un ser humano que entiende las necesidades de los otros seres que forman parte de este su vecindario, el continente Americano, pues, América no es para los americanos, sino AMERICA ES DE TODOS LOS PUEBLOS DE AMERICA.
Los siento bolivarianos el moreno, no quiere bronca! al menos por el momento, es tiempo de la actualización, vivir en el pasado no es lo de el presente!!

No hay comentarios: