26 abril 2009

Olvidate de la "INFLUENZA", esto es realmente importante.

El ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, volvió a endeudar a México contrayendo una nueva deuda con el Banco Mundial por poco más de 1,500 millones de dólares con intereses variables. Con esta ya van varias veces que el gobierno panista endeuda a México en poco más de un año.

El propósito de la deuda, que es de intereses variables y a pagarse en 16 años, tiene el propósito de tener fondos para poder dar dinero en efectivo a los beneficiarios del programa Oportunidades, una medida que había sido tachada de "populista" por el PAN en las campañas electorales de 2006, e incluso acusando a Andrés Manuel López Obrador de que endeudaría a México con sus programas sociales.

La deuda suscrita por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el Banco Mundial es por un montototal de mil 503.75 millones de dólares. La excusa oficial para este endeudamiento es "para fortalecer el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades."

Sin embargo, en menos de un mes el gobierno panista ha adquirido ya deudas multimillonarias con el FMI y la FED. Además, se han adquirido diversas deudas con el BID presuntamente para sostener los pagos del programa oportunidades.

La dependencia informó en un comunicado que a través de este programa se pretende mejorar la salud, así como los resultados educativos de las familias que son beneficiarias con este plan social.

Ello mediante transferencias condicionales de efectivo, promoción de chequeos médicos que ayuden a mejorar los niveles de salud y nutrición, además del incremento en el número de matrículas escolares y las tasas de asistencia.

El préstamo se realizó a una tasa variable con un plazo de amortización de 16 años, mismo que será pagado en una sola exhibición.

La tasa de interés tiene una base de referencia en Libor que refleja el costo de captación AAA del Banco Mundial, más un margen administrativo.

Los documentos legales de estas operaciones fueron suscritos en la ciudad de Washington, Estados Unidos, por el titular de la SHCP, Agustín Carstens, y el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

El comunicado puntualizó que la firma de este crédito se dio en el marco de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

..........
ahora dos cosas, la mas obvia es el spot que veiamos del peje de la calculadora con la que un tipo burlonamente sacaba cuentas de los planes de gobierno del mencionado peje, y quesque no le salian las cuentas, salvo un chingo de numeros en referencia directa a la deuda que segun el wey nos iba a enjaretar... ahora vemos quien nos endeuda dada su innegable incapacidad

segundo, yo se de 1ra mano que los fondos de oportunidades la mayoria no llegan a los "becados" y se quedan entrampados en la burocracia entre la sedesol y bansefi, se hacen bolas y se echan la bolita pero el dinero nomas no llega quien sabe quien esta saliendo ganon con oportunidades

No hay comentarios: