14 abril 2009

Tras periodo de gracia sancionarán productos caseros no etiquetados en Jalisco

A partir de esta semana, la Secretaría de Salud Jalisco notificará a las tienditas, tortillerías, cremerías y puestos de la esquina que está prohibida la venta de productos caseros sin etiquetado, ni cuadro nutrimental, como los frijoles de la olla, refritos y las salsas o chiles, explica el jefe del departamento de Bienes y Servicios de la dependencia, Eduardo Samuel Carballo Triana.
“Si quieren continuar expendiendo este tipo de alimentos dentro de sus establecimientos, deben exigirle a las personas que se los venden a ellos a su vez, a sus proveedores, que cumplan con lo que la legislación sanitaria marca y en este caso el etiquetado comercial de productos se establece”.

El funcionario estatal culpa a la crisis económica del incremento en la venta de estos productos en las tienditas de la esquina.

Después de advertir a las tienditas, cremerías, tortillerías y demás puntos de venta de productos como frijoles o salsas en botecitos de plástico sin etiquetado serán sancionados, advierte el jefe del departamento de Bienes y Servicios de la Secretaría de Salud, Eduardo Samuel Carballo Triana.
“Después de esta información y periodo de gracia pues realizar las acciones de verificación para ver quiénes han estado cumpliendo con esta disposición y si no hacerse acreedores a las medidas de seguridad y sanciones. Puede ir desde 100 salarios mínimos hasta mil salarios mínimos”.

El año pasado la Secretaría de Salud recibió - la exagerada suma de - 10 quejas de que estos productos estaban echados a perder y en lo que va del año han reportado sólo cuatro
.

No hay comentarios: