21 marzo 2009

Palomea AMLO lista de coalición 'Salvemos a México'

Andrés Manuel López Obrador y la coalición 'Salvemos a México', del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, consensuaron la lista de 300 aspirantes a diputados federales, en la que al menos 40 por ciento son propuestas del ex jefe de gobierno capitalino.

El listado espera ser aprobado mañana por la Convención Nacional Electoral de Convergencia a celebrarse en un centro de convenciones de la colonia Nápoles.

Pedro Jiménez, secretario general de Convergencia, precisó que en ese marco también elegirán a los candidatos de Convergencia a diputados federales plurinominales, que son propuestas propias del partido.

El listado plurinominal no se trabajó con el PT, instituto político que elabora, dijo, su propio padrón.

Indicó que los 300 aspirantes sobre los cuales se trabajó con el PT y López Obrador son hombres y mujeres comprometidos con el país y que militan en ambos partidos, así como líderes sociales que no tienen militancia partidista, académicos, dirigentes empresariales y gremiales.

Sin mencionar nombres, Jiménez se limitó a señalar que no habrá sorpresas y que quienes integran el listado de candidatos de mayoría relativa de la coalición son los que se han venido conociendo a través de los medios, como el hermano de López Obrador, Pio, entre muchos otros.

"Es una lista donde todas las candidaturas se han evaluado de manera integral", subrayó.

Informó que no será posible llevar a cabo el magno evento que se tenía previsto realizar a finales del mes en curso, junto con el PT y el político tabasqueño en el Auditorio Nacional para la toma de protesta de los abanderaros de mayoría relativa de ambos partidos.

Y el motivo de esta cancelación es porque en la zona del inmueble habrá una carrera internacional.

Por tanto, explicó, cada instituto político tomará protesta en el marco de sus órganos de dirección a los aspirantes

Mencionó que López Obrador está invitado mañana a la Convención Nacional Electoral, pero no ha confirmado su asistencia.

Y debido a que el político tabasqueño tiene programada una Asamblea Nacional el domingo próximo en el Zócalo capitalino, prevé le sea complicado asistir a la toma de protesta que hará Convergencia a sus candidatos.

Mientras tanto, el PT celebrará el 25 de marzo su Convención Electoral para aprobar la lista de candidatos de la coalición 'Salvemos a México'.

No hay comentarios: