22 marzo 2009

"Pretenden PRI y PAN arrasar con dinero y engaños"

Emmanuel Cervantes / La Voz de Michoacán

Al advertir de una posible alianza de facto PRI-PAN y del riesgo de que la administración federal le apueste “a arrasar con dinero y engaños en las elecciones de julio del 2009, con la finalidad de ganar legitimidad para un Gobierno a la deriva, fallido y rebasado por la crisis económica y la violencia del crimen organizado”, el sol azteca presentó algunos ejes de su plataforma legislativa donde acusa que el albiazul gravará los alimentos.
Fabiola Alanís Sámano, presidenta del Secretariado Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lanzó que Acción Nacional pretende obtener la mayoría en la Cámara de Diputados para aprobar, entre otras cosas, la Ley Federal del Trabajo que afectaría a los trabajadores “y luego vendría la fiscal, que gravaría alimentos y medicinas”.
En un documento obtenido por La Voz de Michoacán y que fue escrito de su puño y letra, la perredista observó que “el escenario político actual es contradictorio. Por una parte, se ha acentuado la falta de credibilidad de los partidos políticos y del Gobierno Federal desde el fraude de julio de 2006; sin embargo, la población sigue apostando a un cambio social pacífico y por medios electorales”.
Y acusó: “el gobierno de Calderón y el PRI lo saben muy bien, y por ello le apuestan a arrasar con dinero y engaños en las elecciones de julio de 2009. Contar con una Cámara de Diputados bajo su control garantizaría la aprobación de las llamadas reformas estructurales, especialmente la reforma de la Ley Federal del Trabajo. Igual que hicieron con la reforma a la Ley del ISSSTE creen poder aplicar la del Trabajo. Luego vendría la fiscal que gravaría alimentos y medicinas sin cortapisa alguna”.
Alanís Sámano interpretó que “el PAN busca en las urnas de julio ganar legitimidad para un gobierno a la deriva, fallido y rebasado por la crisis económica y la violencia del crimen organizado”.
Sin cortapisas, en el escrito refrenda su apoyo irrestricto al movimiento de Andrés Manuel López Obrador –del cual ella forma parte– y revela que la próxima bancada perredista incluirá los planteamientos del tabasqueño en la agenda parlamentaria.
Al evaluar desde su óptica al tricolor, la lideresa manifestó que “el PRI pretende refrendar sus victorias en provincia y no sólo ser el fiel de la balanza hasta 2012, sino cogobernar en serio a partir de una victoria aplastante en las elecciones de julio. Su coartada es que ellos si saben gobernar y son independientes del PAN, partido con el que han coincidido en las políticas económicas y sociales desde 1982”.
Manifiesta: “el PRD tiene en su haber una práctica social y política que lo avala plenamente como aliado del pueblo. El líder nacional indiscutible se llama Andrés Manuel López Obrador y en su recorrido total por los municipios del país ha refrendado el apoyo de la gente. A pesar de la controversia que surgió en el relevo de la dirigencia del PRD, la izquierda electoral sigue en la lucha representando la esperanza de un cambio verdadero”.
Razonó que “la Cámara de Diputados sigue siendo hoy una arena de lucha en la que se enfrentan los dos proyectos de nación: el del PRI y PAN de las clases dominantes que llevaron al país a la quiebra y que ahora pretenden disfrazarse de salvadores y por el otro lado los diputados de izquierda entre los que sobresalen por su número los del PRD”.
Y considera que “ya desde el intento de desafuero, y a partir de julio de 2006 los diputados del PRD han sacado la casta y han participado en primera fila desde la Cámara de Diputados en la lucha de resistencia contra el fraude, contra el usurpador y contra la privatización de Pemex. Ahora, el movimiento nacional por una economía popular con el liderazgo de Obrador representa un proyecto de oposición histórica que rebasa los marcos de la lucha electoral".
http://michoacanenresistencia.blogspot.com/

No hay comentarios: