23 marzo 2009

Sobre el Paro de transportistas y sus secuelas en Guadalajara....

Esta noche la carretera a Chapala es un gran estacionamiento debido al paro camionero, que cumple ya 22 horas, y es que a decir de sus dirigentes, podrían durar hasta mañana martes por la noche.
En medio de la desesperación de decenas de automovilistas, algunos de los transportistas decidieron, hace unos minutos, circular lentamente, haciendo una fila de casi cuatro kilómetros por la carretera a Chapala, en ambos sentidos, desde el Aeropuerto hasta el Periférico.
En tanto, el dirigente de la Conatram, en el estado, Diego Bolio, advierte: “Es lo mínimo que va a durar el paro, la determinación a nivel nacional es permanecer 48 horas parados, haciendo el paro de transporte”.
Se estima que en la carretera a Chapala hay en estos momentos estacionados sobre el acotamiento y sobre el carril de baja velocidad, alrededor de 800 unidades de transportistas.

Desde esta tarde el paro transportista continúa sobre la carretera a Chapala.
Ni la presencia del representante de la SCT, Julio Tirado, ni la del secretario de Vialidad, Manuel Verdín, pudo convencer a los camioneros de carga y pasaje que levantaran el boqueo.
Su dirigente, por el contrario, Diego Bolio, sólo se limita a ofrecer disculpas a los cientos de automovilistas que esta tarde, desesperados, circulan por la carretera a Chapala:
“Bueno, pues ante todo una disculpa, nosotros con mucho tiempo de anticipación estuvimos avisando que íbamos a hacer esta manifestación; una disculpa, desgraciadamente el único responsable de todo esto que está pasando es el señor Presidente (Sic)”.

No hay comentarios: