21 mayo 2009

PIDE AMLO EMERGENCIA NACIONAL POR CRISIS


MEXICO, Mayo. 21.- Para enfrentar la crisis económica que vive el País se requiere decretar una emergencia nacional que rescate a las pequeñas empresas, a los productores medianos y al campo, aseguró este jueves Andrés Manuel López Obrador.

"Acaban de dar a conocer que en este trimestre de 2009, de enero a marzo, la economía se cayó 8.2 por ciento, esto es muy grave porque significa que si no hay crecimiento económico, pues no solo no se generan empleos, sino se pierden puestos de trabajo.

"Hay ahora, desgraciadamente, mortandad de negocios, de talleres, de pequeñas y medianas empresas, de comercios, están perdiendo su trabajo seis mil mexicanos diariamente, es una situación muy delicada, se requiere declarar emergencia nacional", indicó.

Al encabezar un segundo mitin en Magdalena Contreras, en apoyo a los candidatos perredistas a cargos de elección popular por esa demarcación, el ex Jefe de Gobierno capitalino le pidió a sus seguidores que ante este entorno económico tan adverso, no pierdan el ánimo y no se abstengan de votar en las elecciones del 5 de julio próximo.

"Se están viviendo momentos muy difíciles, estamos en una situación muy crítica en el País, la mafia que impuso a (Felipe) Calderón en la Presidencia de la República es la responsable de la tragedia nacional", aseveró.

No hay comentarios: