14 mayo 2009

RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL COMITÉ MUNICIPAL MORELIA

RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL COMITÉ MUNICIPAL MORELIA

El comité municipal de Morelia, esta llevando a cabo la tarea de constituir los comités del gobierno legitimo en las colonias y localidades del municipio.
La mecánica para tal ejercicio es la siguiente:

1. El comité municipal, define qué colonia o localidad se visitará.

2. Se diseña un volante, con el distintivo del águila republicana, en el que se hace extensiva la invitación a la reunión y se incluyen las especificaciones del lugar, hora y fecha de realización. En la parte inferior del volante se incluye siempre la leyenda “TODOS JUNTOS Y UNIDOS POR LA FUNDACION DE UNA NUEVA REPUBLICA”.

3. Los integrantes del comité municipal vamos a la colonia o localidad seleccionada, y buscamos en sus respectivos domicilios a los compañeros afiliados al gobierno legitimo, para entregarles personalmente la invitación y reiterarles que el movimiento en defensa de la economía popular, la soberanía y los energéticos, encabezada por nuestro Presidente Legitimo: Andrés Manuel López Obrador, continua y que es necesaria la organización de todas y todos los mexicanos.

4. Se lleva a cabo la reunión en la fecha, lugar y hora programada utilizando el siguiente formato: 1º) se levanta la lista de asistencia; 2º) se hace una reseña del desarrollo del movimiento, el cual parte desde el desafuero, pasa por las elecciones de 2006, posteriormente el fraude del pelele, del espurio, del que miente, sigue con la resistencia civil pacifica, continua con las reuniones informativas y culmina con la necesidad de constituir de los comités municipales del Gobierno Legitimo, como continuación de esta lucha ciudadana y pacifica; 3º) se dan a conocer los 4 ejes de del movimiento en defensa de la economía popular, la soberanía y los energéticos que son: Democracia, Defensa de la Economía Popular, Organización y Comunicación y Difusión; 4º) se constituye el comité del gobierno legitimo de la colonia, con sus respectivos representantes por eje; y 5º) se realiza la credencialización para quienes no estén afiliados aun en ese momento.

RESALTAR: La constitución de los comités en las colonias y localidades obedece a la necesidad de llevar a cabo lo manifestado en los ejes de economía popular, organización, comunicación y difusión. Para que cada uno de los comités tenga vida y dinámica, y poder así caminar hacia la fundación de una nueva república, con la gente olvidada, con la gente inconforme, con la gente que quiere transformar las cosas, con la gente que se opone al régimen de privilegios actualmente existente en nuestro país, con la gente que reprueba que la democracia sea solo de unos cuantos.

AVANCES DEL COMITE
La primera reunión de constitución de comité del gobierno legítimo en una colonia, se llevó a cabo el día martes 07 de abril del presente año, a las 5:00 de la tarde en el “salón susy”, de la colonia independencia. Es de resaltar que la afluencia fue muy buena, llegaron alrededor de 45 personas, los compañeros reiteraron nuevamente su plena identificación y respaldo para con Andrés Manuel y al movimiento que él encabeza a nivel nacional, y finalmente se constituyó el comité con sus 4 respectivos ejes.
La segunda reunión se llevo a cabo el día viernes 24 de abril del presente año, a las 6:00 de la tarde en la calle tratado de libre comercio #46, de la colonia solidaridad. La afluencia también fue muy buena, llegaron 39 compañeros, todos siguen adelante con Andrés Manuel, y también se constituyó el comité de la colonia con sus respectivos 4 ejes.

11 de mayo de 2009

http://michoacanenresistencia.blogspot.com/

No hay comentarios: