22 junio 2009

Se consuma traición

Orquestada por la familia Mouriño / Declina candidato del PRD y se suma a las filas del PAN / Francisco Brown Gantús es cuñado del hermano del fallecido ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño / La dirigencia del PRI consideraba que era “bola cantada”

CAMPECHE, Cam., 21 de junio.- Orquestada por la familia Mouriño, la traición del candidato del PRD a la gubernatura, Francisco Brown Gantús, se consumó este domingo, al anunciar su declinación a favor del aspirante del PAN, Mario Avila Lizarraga, en un evento por el Día del Padre, organizado por el panismo campechano en el malecón de la capital campechana.
Desde hace algunas semanas, Brown Gantús, quien es cuñado del hermano del fallecido ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, había estado denunciando conflictos con la dirigencia nacional y la dirigencia estatal del partido del sol azteca e incluso, reveló que el líder estatal, Ismael Canul Canul, había cancelado su cuenta bancaria de campaña.
En los últimos días, los grupos del perredismo estatal que lo apoyan, liderados por Víctor Maya Carranza, realizaron manifestaciones ruidosas en los bajos del Palacio de Gobierno y en el interior del salón de sesiones del Congreso del Estado, para exigir al gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez que sacara las manos del proceso electoral, en consonancia con las denuncias de la dirigencia estatal panista.
En el inicio de las quejas de Francisco Brown, el dirigente del PRI en Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que era “bola cantada” y que el abanderado perredista preparaba su salida de la contienda para apoyar al panista Avila Lizarraga, quien fue impuesto en la candidatura por la familia Mouriño.
También reveló que el candidato a gobernador por el PRD no utilizaba los colores de su partido, ya que utilizaba los colores negro y blanco y se anunciaba en la televisión, sin el logotipo del PRD, y repartía banderitas blancas, en alusión clara para pedir a la población que anule su voto.
Este domingo, bajo el cuidado de elementos del Estado Mayor Presidencial, arribaron a la marcha por el Día del Padre, el empresario español, Carlos Mouriño Atanes, y su hijo, Carlos Mouriño Terrazo, quienes encabezaron la caminata del obelisco a los marinos caídos a la Plaza 4 de Octubre, donde ya estaba preparado el escenario para la defección de Francisco Brown.
Casi al final del evento político electoral del PAN, fue presentado como “estrella” el hasta hoy aspirante del PRD a la gubernatura, quien leyó un discurso de una media hora para justificar su traición al partido de izquierda y su adhesión al candidato del partido de la derecha.
Incluso, para sellar su compromiso, Francisco Brown Gantús, un ex diputado local, dueño de un gimnasio y presunto promotor del ecologismo, para lo cual tiene a su disposición el único centro ecológico que existe en la capital campechana, mantenido con subsidios federales y estatal, fue investido con una camiseta azul de propaganda panista.
Entre los asistentes al evento panista, corrió la versión de que Brown Gantús, quien hace tres años compitió por la alcaldía de Campeche y actualmente es regidor del Ayuntamiento local, recibió 12 millones de pesos de la familia Mouriño por su candidatura y el pago total de sus deudas de campaña.
Ahora, el Partido de la Revolución Democrática tendrá que nombrar un candidato sustituto al gobierno del Estado de Campeche, pero ya no se podrá borrar de las boletas electorales el nombre y la foto de Francisco Brown Gantús, puesto que ya fueron impresas y están en poder del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).
Leer Nota AQUI

No hay comentarios: