03 junio 2009

Vota en blanco, te invitan el primo y el inge...‏

Elecciones 2009
Por Victor Hernández
Ciudad de México
Sitio que promueve el voto en blanco fue registrado por Luis Alberto Bolaños
Bolaños sigue colaborando con Fox con el registro del dominio del centro Fox
Luis Alberto Bolaños, quien se encargaba del sitio de internet de la presidencia durante el sexenio de Vicente Fox, es uno de los promotores del voto en blanco.


Luis Alberto Bolaños, quien se encargaba del sitio de internet de la presidencia durante el sexenio de Vicente Fox, es uno de los promotores del voto en blanco.


De acuerdo con el blog http://impresionpolitica.blogspot.com/2009/06/promociona-voto-en-blanco-ex.html, Bolaños registró el dominio votaenblanco.org.mx. Sin embargo, el sitio no está firmado por nadie que se haga responsable por sus contenidos.


"La sorpresa es que al recurrir entonces a NIC México para ver quién es el Contacto detrás de esa página, aparece el nombre de Luis Alberto Bolaños Vera, nada menos que ex Director de Internet de la Presidencia durante el sexenio de Vicente Fox", dice Impresión Política.El blog publica la siguiente imagen para demostrar el registro del sitio:
De hecho, el blog encontró que la empresa de diseño y hosting llamada Iconograph es la encargada del sitio. Esta empresa fue fundada por Bolaños de acuerdo con su currículum.
Bolaños, señala Impresión Política, sigue colaborando con Vicente Fox, ya que él se encargó del registro de los sitios vicentefox.org.mx y centrofox.org.mx.
Durante el sexenio de Fox, Bolaños se vio envuelto en una controversia ya que se decubrió que él había registrado el dominio vamosmexico.org.mx, el cual peretence a la fundación privada Vamos México de la entonces primera dama Martha Sahagún. En ese entonces Bolaños justificó sus acciones alegando que el registro no se había hecho en horas hábiles y que lo había pagado de su bolsillo.
"Conociendo cómo funciona la política en México y cómo las cercanías, compadrazagos y “liderazgos” políticos generan lealtades y “simbiosis” de largo plazo, ¿cabe preguntarnos si esto es sólo una iniciativa ciudadana o hay algún interés político no dicho? ¿Vale preguntarse si es posible que Vicente Fox estuviera enterado, de acuerdo o impulsando esta iniciativa del Voto Nulo en el 2009? y si fuera así, ¿con qué fines?" pregunta Impresión Política.
Cabe recordar que la revista Proceso dio a conocer en la edición de esta semana que el primo de Felipe Calderón, Gabriel Hinojosa, es promotor de la anulación del voto en internet.

Con éste son ya dos las personas cercanas al PAN que se muestran en franco activismo para intentar que la gente anule su voto.

No hay comentarios: