26 junio 2009

Ya aventaja "Juanito" a la chucha Oliva en Iztapalapa

Chuchos contra AMLO
Por Redaccion SDP/SDP
26 de Junio, 2009 México, DF

Ha dado resultados la estrategia de López Obrador

Las encuestas de algunos medios los dan empatados, pero las proyecciones de tendencias aseguran la victoria del petista que renunciaría si gana para que su lugar lo ocupe Clara Brugada

SDP Noticias ha tenido acceso a estudios estadísticos realizados tanto por el PRD como por el Partido del Trabajo en los que queda claro que Rafael Acosta, "Juanito", ya supera a la candidata Silvia Oliva, del PRD chucho.

Si no pasa nada extraordinario, "Juanito" ganará la jefatura delegacional, con lo que tendría que llegar al punto decisivo de su vida: renunciar al cargo, según se comprometió frente a Andrés Manuel López Obrador, para que gobierne la candidata Clara Brugada, que fue injustamente inhabilitada por el Tribunal Electoral.

Una encuesta de Reforma confirma esas tendencias.

En ese estudio, Silvia Oliva, candidata del PRD que no aparecerá en las boletas de votaciones, tiene el 32% de las preferencias, mientras que Rafael Acosta, "Juanito" -quien renunciará a favor de Clara Brugada si gana la jefatura delegacional- ya está en 31 por ciento.

Es un crecimiento impresionante el de "Juanito", quien viene prácticamente de cero.

El PAN continúa en niveles del 11%, el PRI en 10% y el Verde en 10%.

De acuerdo a la misma encuesta, el 53% de los iztapalapenses considera incorrecta la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por su parte, el gobierno legítimo de México ha anunciado que continuarán las movilizaciones de brigadistas encabezados por Andrés Manuel López Obrador para asegurar la victoria en Iztapalapa, la delegación del Distrito Federal que se convirtió en el centro de la elección nacional de 2009.

No hay comentarios: