15 julio 2009

Culpan a los chuchos y al grupo UdeG del fracaso del PRD en Jalisco; demandan renuncias

Aplicaron una política facciosa y olvidaron a militantes, acusa IU

Mauricio Ferrer
Corresponsal

Líderes de Izquierda Unida exigieron la renuncia de los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco, encabezados por José Antonio Magallanes, ante el fracaso en las elecciones del 5 de julio.

En conferencia de prensa, la ex candidata a diputada federal por el distrito 8, Sonia Gutiérrez León, presentó la postura de su corriente junto con Oswaldo Palacio, Lilia y Claudio Topete, José Amor, Mario Bargueño, Juan Banda, Humberto Martínez, Jesús Lazcano, Elvia Flores, Omar Torres y Gabriel Méndez.

“Los responsables directos del retroceso electoral son los chuchos locales: Nueva Izquierda, el Grupo Universidad y sus aliados, que impulsan una política facciosa y excluyente hacia los militantes”, señalaron en un documento.

También acusaron al grupo del ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Raúl Padilla López –que dirige el PRD estatal hace 11 años– de no impulsar una política de crecimiento orgánico y territorial, ni comprometerse con la formación de cuadros ni asesorar a los ayuntamientos que gobierna ese partido.

Deploraron que el PRD obtuviera 6 por ciento de la votación estatal y sólo 3 por ciento en la zona metropolitana, por lo que en el próximo ayuntamiento de Guadalajara ese partido no tendrá un solo regidor.

Esta situación es producto de que las candidaturas fueron impuestas por la dirigencia estatal en acuerdos cupulares y la mayoría de los postulantes carece de formación política y conocimiento de la realidad local, salvo honrosas excepciones, dice el manifiesto.

“Los ataques directos al movimiento lopezobradorista por parte de los chuchos producen confusión y desesperanza”, concluyeron los dirigentes.

No hay comentarios: