09 julio 2009

El cónclave, que congregaría a gobernadores, dirigentes y liderazgos como CCS y AMLO, podría realizarse en Morelia

La imagen del cardenismo deberá ser la bandera central, coinciden Alanís y Antonio Soto

Conformar un frente único de izquierda, proponen líderes perredistas rumbo a 2012

No se puede exigir la cabeza de Jesús Ortega en tanto no se deslinden responsabilidades: Silvano
ANTONIO AGUILERA ESPINOSA

En la nueva ruta que debe trazarse el PRD para volver a ser referente de la izquierda en el país, debe resurgir el cardenismo como “brújula” y convertirse en el ejemplo de unidad, coherencia y organización, coincidieron liderazgos perredistas en Michoacán, quienes enfatizaron que más allá de buscar purgas, se deben tender puentes con el Partido del Trabajo, Convergencia y el Partido Social Demócrata para “crear un frente único de izquierda en el país” de cara al 2012.
Entrevistados por separado, el diputado Antonio Soto, el senador Silvano Aureoles y la dirigente estatal del partido, Fabiola Alanís Sámano, enfatizaron que el partido debe voltear a sus orígenes y enaltecer los principios que le dieron vida hace 20 años, ya que “las pugnas internas dividen y las purgas no ayudan”.
Para Fabiola Alanís, la ruta a tomar es la refundación del partido, pero en lo referente a sus prácticas, ya que el proyecto de país que propone el PRD sigue vigente, lo mismo sus documentos básicos.
La dirigente estatal se inclinó porque la herencia ideológica del cardenismo sirva para retomar el camino en el partido y destacó que de nada serviría expulsar a ningún militante perredista, ni a López Obrador, ya que “flaco favor le estamos haciendo a la derecha. Es el Pan el que está desahuciado, es el PAN el que demostró que no sabe gobernar, nosotros sólo nos tenemos que ponernos de acuerdo”.
Recalcó que la dinámica del perredismo michoacano debe ser el modelo a seguir para el PRD nacional. “En este proceso mostramos unidad, coherencia, organización, cierre de filas con el gobierno de Leonel Godoy, fortaleza ante la búsqueda del avasallamiento por parte del gobierno de Felipe Calderón”.
Por su parte, el senador Silvano Aureoles se inclinó por hacer un a revisión a fondo “distrito por distrito” de las fallas que tuvo el partido, tanto en la designación de candidatos, como en las alianzas y otros aspectos. Abundó en que no se puede exigir la cabeza del dirigente nacional del PRD, hasta que no se esclarezca cual es la responsabilidad de todas las corrientes en la baja votación.
Añadió que más que una refundación, el partido requiere de un replanteamiento de sus objetivos.
En tanto, Antonio Soto Sánchez enfatizó que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano deberá ser un artífice central en el planteamiento del nuevo rumbo que requiere el partido, y enfatizó que el PRD debe de retomar el ideario cardenista para poder rearmarse, ya que “con esa votación mediocre de un 12%” las aspiraciones presidenciales se reducen drásticamente.
Los perredistas enfatizaron que, en una próxima reunión del Consejo Nacional, el perredismo michoacano podrá hablar con autoridad moral sobre los pasos a seguir.
Asimismo externaron su propuesta de conformar un bloque de izquierda tanto con el Partido del Trabajo, Convergencia, como con aquellos militantes que salieron del PSD después de que perdiera su registro.
http://michoacanenresistencia.blogspot.com/

No hay comentarios: