19 julio 2009

El montaje de Fernando Gómez Mont en Michoacán

Por Víctor Hernández
19 de Julio, 2009

Dice Fernando "Pedro Picapiedra" Gómez Mont que el enviar 5 mil elementos de la Policía Federal a Michoacán--es decir, hacer una ocupación en un estado libre y soberano sin que el gobernador lo haya solicitado--se justifica porque la Policía Federal (PF) fue objeto de ataques de gravedad y por lo tanto esos 5 mil policías federales son "legítima defensa."
Esto fue dado a conocer por la Secretaría de Gobernación anoche en respuesta a los reclamos de Leonel Godoy de que el gobierno federal estaba invadiendo el estado con tropas federales sin justificación.
Dijo la secretaría a cargo de Gómez Mont: "La gravedad de los hechos requería de una respuesta inmediata, frontal y decidida para proteger a los policías, soldados y marinos quienes venían siendo blanco de tales agresiones. En este contexto, de ninguna manera puede aseverarse que el gobierno federal actúe de manera unilateral, que no busque la cooperación y la corresponsabilidad como estrategias primarias de esta lucha, cuando fundamentalmente se centra en fortalecer la presencia de las fuerzas federales, con el fin de repeler aquellas agresiones de las que han sido sujetas."
El señor Picapiedra--digo--Gómez Mont mintió. Y varias veces.
Primero porque dice que soldados y marinos fueron blancos de agresiones. Falso. La Familia atacó solamente a la PF y dijo publicamente que con el ejército y con la marina no se meten porque no tienen conflicto con ellos. Que su bronca es con la PF porque Genaro García Luna está coludido con los Zetas y con los Beltrán Leyva.
Luego dice que no se puede aseverar que el gobierno federal actuó de manera unilateral. De nuevo falso. El gobierno de Michoacán nunca le pidió a Calderón ni a Gómez Mont que mandaran más tropas.
Por último, dice que lo que buscan es repeler agresiones contra la PF. También Falso. Primero porque los ataques contra la PF fueron en bases de la PF, no en el la avenida Madero del centro histórico de Morelia, donde tienen a un montón de patrullas de la PF con francotiradores--y desocupados, además, ya que los morelianos reportan que lo único que han estado haciendo es "maderear", término local que quiere decir que solamente se han estado paseando.
Por último, de acuerdo con un reporte recibido por SDP, la carretera libre que va a Michoacán está sola. No hay presencia de la PF en esa carretera. Esto es relevante ya que algunos de los ataques más fuertes contra la PF fueron precisamente en carretera.
Así que el señor Gómez Mont, además de blandengue, lambiscón de Calderón, e inútil para el cargo de Secretario de Gobernación, resultó un hablador que gusta de armar montajes mediáticos invadiendo estados libres y soberanos.
Señor Gómez Mont, una sugerencia: Póngase una nariz roja y una peluca de colores cuando salga ante las cámaras para que, por lo menos, sea usted visualmente honesto respecto a lo que de verdad hace en el cargo que ostenta--y por el cual le pagan miles y miles de pesos.

http://michoacanenresistencia.blogspot.com/

No hay comentarios: