21 julio 2009

GRITO DE LOS LIBRES

Empezamos por compartir con uds. la Convocatoria al Grito de los Libres, versión 2009:


Considerando:

1-. Que la Independencia de la Corona Española, la lucha contra la dictadura de Antonio López de Santa Anna, la Guerra de Reforma, la defensa de la República contra el Imperio de Maximiliano de Habsburgo, la Revolución de 1910, la Expropiación Petrolera, la lucha por las Libertades Democráticas en la segunda mitad del siglo XX y la construcción de la IV República en los albores del siglo XXI, son hechos que demuestran la inquebrantable voluntad del pueblo de México por alcanzar su plena Soberanía, Libertad e Independencia.

2-. Que las actuales condiciones de desigualdad económica, marginación, desempleo, exclusión y atraso social, violación sistemática de las garantías individuales y derechos sociales de la inmensa mayoría de los mexicanos resultan inaceptables.

3.- Que a tres años de la elección de Estado de 2006 las fuerzas progresistas de México no sólo han resistido el embate de los poderes fácticos y de una derecha ensoberbecida, rapaz e intolerante, sino que además se aprestan a un proceso de construcción política que represente a la mayoría cultural y social de nuestro país.

4-. Que el Grito de Independencia dado en 1810 por el cura Miguel Hidalgo y Costilla es el símbolo que funda la Nación y debe efectuarse en un marco de libertades públicas.

5-. Que los mexicanos hemos sufrido la usurpación del Gobierno de la República, sin embargo, es manifiesta la decisión mayoritaria del pueblo por dotarse de un Gobierno Legítimo, encabezado por el ciudadano que ganó la elección presidencial de 2006: Andrés Manuel López Obrador, y el pueblo que acude a la Plaza de la Constitución, corazón de la República, merece un Grito de Independencia dado por el Presidente Legítimo de México ó en su defecto, por una persona con autoridad moral incuestionable para honrar a los Héroes que nos dieron Patria y Libertad.

6-. Que a un año del Bicentenario del inicio de la lucha independentista, la mafia política y las televisoras privadas pretenden hacer una celebración vacua, superficial y donde el pueblo no vea reflejado su pasado de lucha libertaria con las tareas emancipadoras del presente.

7-. Que la mejor manera de honrar a las mujeres y hombres que iniciaron la Guerra de Independencia en 1810 es luchar ahora, a 199 años de distancia, por completar y hacer realidad sus ideales y hacer de México una Nación Soberana

Convocamos:

1-. A la celebración del 199 Aniversario del Grito de Independencia en la Plaza de la Constitución el próximo martes 15 de Septiembre de 2009.

2-. A dar el Grito de Independencia con todas las mujeres y todos los hombres libres que acudan al Zócalo Capitalino en la fecha señalada.

3-. El Grito de los Libres es un acto de dignidad popular en el marco de la Resistencia Civil Pacífica, que busca la concordia y rechaza toda provocación ó llamado a la violencia; ejerceremos de manera responsable y firme las garantías consagradas en la Constitución General de la República.

¡Vivan la Independencia y

la Soberanía de nuestra Patria!

No hay comentarios: