01 agosto 2009

Nueva Izquierda y Foro Sol optaron por destruir al PRD

Por Víctor Hernández
01 de Agosto, 2009

Anoche en el congreso nacional del PRD los Chuchos y Foro Sol--y nadie más que ellos, ya que los demás perredistas abandonaron el congreso--ratificaron a Jesús Ortega en la dirigencia nacional de ese partido.Ortega ya demostró ser mediocre, transa, traidor y un simple títere del PAN y del PRI. Gracias a Ortega y su imposición en el PRD, ese partido apenas pudo tener un 12% de votos, la mayoría para el PRD del DF, conseguidos por AMLO.Peor: Ortega es la verdadera causa de la actual fractura en el PRD. Millones de perredistas simplemente no están dispuestos a hacerle caso a Ortega porque no tiene autoridad moral para conducir al partido. Todos saben que es el producto de un fraude electoral y simplemente no quieren tener nada que ver con él.Ah bueno, pues a ese lastre para el PRD es al que dejaron en la dirigencia los chuchos y Foro Sol. ¿Para qué?Ortega solamente puede hacer una cosa en el PRD: terminar de destruirlo. No lo va a refundar. No va a lograr que la gente voter por él. Lo que va lograr es precisamente lo que quiere el PAN y el PRI: la destrucción del PRD.Por fortuna hay dos partidos que están firmes y son leales al proyecto lopezobradorista: PT y Convergencia. Si Ortega quiere destruir al PRD, allá el y sus achichincles. El movimiento sigue con o sin el PRD.Eso sí; que vergüenza que se destruya al PRD simplemente por la necedad de los chuchos de seguir las órdenes de Felipe Calderón y de Manlio Fabio Beltrones.

PD: Curioso que los chuchos se negaron a que la permanencia de Ortega en la dirigencia se sometiera a una consulta entre las bases del PRD. Para que vean lo poquito que les importa la democracia.

PD2: El blog de esta columna en http://victorhernandez.senderodelpeje.com/ y el Twitter de este tecleador en http://twitter.com/toliro

http://michoacanenresistencia.blogspot.com/

No hay comentarios: