
En entrevista con Carmen Aristegui, Andrés Manuel calificó a las medidas como una farsa, porque aunque están tomando las propuestas del Gobierno Legítimo, lo están haciendo mal, pues las declaraciones de Calderón han sido sólo demagogia.
"Es una farsa, es un circo, porque lanzan esto para hacer creer que el gobierno se está apretando el cinturón, y como ya el gobierno se está apretando el cinturón, todos tenemos que apretarnos el cinturón", acotó.
Detalló que lo que el gobierno mexicano debería recortar para enfrentar la crisis mínimo serían 200 mil millones de pesos.
Sin embargo, acotó que el Ejecutivo no planteó reducir los sueldos sino congelarlos, lo que no resuelve el problema de la crisis. Además cuestionó el qué pasará con las partidas de los altos funcionario como la atención médica privada o la caja de ahorro especial.
Sobre la transferencia a los programa de Sedesol, Andrés Manuel aseguró que ese recurso, que no siempre llega a todos lo que lo necesitan, será pagado por el propio sector pobre ya que además de que tendrá que costear el 2% del impuesto al consumo de medicamentos y alimentos, también tiene que sufragar el aumento en las gasolinas.
"Todo el mundo sabe que cuando aumenta la gasolina y aumenta el diesel aumenta todo. Entonces ¿cuál es el beneficio real para la gente?. No hay", increpó.
El presidente Legítimo refutó la versión de que con el dinero recaudado de ese 2% se iría directamente al combate a la pobreza.
"No es cierto, es un porcentaje, lo demás es una transferencia a los gobierno estatales, a las entidades federativas", acotó.
"Lo que transfieran no va a ser igual a lo va a tener que aportar la gente", añadió.
Obrador dijo que con los aumentos de los programas, que además de ser de dudosa efectividad, pueden ser utilizados para propósitos electorales, apoyar a ciertos grupos y dejar de lado a otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario