31 octubre 2009

México la misma historia de cada año…



Cada año son las mismas tensiones por el presupuesto, legisladores, gobernadores, el presidente y la oligarquía se disputan sus partidas, pero donde queda el ciudadano. Desgraciadamente nuestro estado vive al año, no tenemos un proyecto unificado, de no ser por el petróleo que seria de nuestra economía. Lejos de empezar a consolidar el estado, tenemos una burocracia que año con año engorda y se vuelve un parasito para la sociedad. Una población controlada por una televisión que les vende sueños contrarios a la realidad que enfrentamos, tanto así que muchos no sienten que estamos viviendo la crisis. Cuantos deseamos que el pueblo despierte y reclame por los derechos de todos, pero estamos ante un escenario critico millones de personas que a diario prenden su televisor y sintonizan alguno de los canales de los monopolios televisivos en México, personas que están viviendo en una conciencia feliz, el estilo de vida que les propone el sistema, de manera silenciosa entra en sus conciencias y se apropia de su individualidad. Una educación pésima donde al termino de nuestra educación básica aprendemos a someternos a un sistema de estimulo-recompensa, a respetar ordenes, valores y normas sociales, donde solo se mide la memorización y no el aprendizaje un sistema clasicista superdotados, inteligentes y el resto.
El gobierno quien se encarga de administrar los recursos y el presupuesto que se destina a las empresas publicas. No obstante el estado ha dejado de invertir recursos para las nuevas tecnologías, la eficiencia y operación de ese sector, paradójicamente hace que estas empresas públicas estén en bancarrota, para luego rematarlas al mejor postor. El estado se deslinda de las empresas públicas, haciendo hincapié que se requiere de la participación del capital privado para que las empresas puedan modernizarse y mejorar tanto las formas de gestión, control y su eficiencia. Pero esto es la verdad pública, sin embargo no se habla sobre los grandes negocios entre empresas privadas y políticos, estos últimos al servicio de los empresarios y no del pueblo. El SME esta sufriendo de un boicot de estado, como es posible que de la noche a la mañana más de 40mil empleados sean despedidos por un decreto presidencial, que los medios hagan campañas de linchamiento contra este sindicato y trabajadores que muchos sólo ganan 150pesos al día y no gozan de los onerosos beneficios de los cuales hablan los medios de comunicación. Aquí no se defiende a los altos directivos sino a la clase trabajadora quien se parte la espalda para resolver los problemas a los que a diario se enfrenta por la falta de equipo, los trabajadores no son culpables de que el estado obligue a LYF a comprar energía cara a CFE y venderla barata para generar un déficit en la paraestatal. Habrá que esperar que pasa este día con las audiencias que tendrá el SME, después que se postergaran para el 31 de noviembre, aprovechando el puente de día de muertos y querer atentar con la capacidad de movilización y comunicación. El Sr. Felipe Calderón en su discurso no menciona que esta siguiendo la mecánica del capitalismo de los USA, deslindarnos de la empresa pública y patrimonio del pueblo, para cederle a empresarios que sólo explotan al pueblo con malos salarios, sin cobertura de seguro medico y sin sindicatos. Empresarios que colocaron a Felipe Calderón en la silla presidencial. Poco a poco nos están invadiendo, meses antes Gestapo parte II, el registro de usuarios de telefonía, hoy es LYF, de no hacer algo llegara el día en que nuestros cuerpos sean un bien empresarial y no propio.
Desgraciadamente no solo es LYF, El gobierno de Felipe Calderón no solo esta rematando la empresa publica sino que además le apuesta al incremento de más impuestos y con ello restarle capacidad de consumo a las economías domesticas, es decir cada día ganamos menos y pagamos más, cada vez se aleja esperanza de encontrar un trabajo estable y poder comprar una casa, el estado de bienestar se esta desmoronando por completo del imaginario colectivo.
Que paradoja quien resulto ser el verdadero peligro para México fue Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, y desde que el PAN llego a los pinos. Tal y como lo señala el senador del PRD Carlos Navarrete en una entrevista con Carmen Aristegui, los orquestadores del PRI ahora son los gobernadores encabezados por Enrique Peña Nieto, Ulises Ruiz y el resto de los gobernadores priistas, estas camarillas, que al parecer sólo son pueblo durante las campañas electorales. El PRI y PAN no quieren dañar su imagen pero tampoco quieren renunciar a sus costosos privilegios. Que descaro de Felipe Calderón el pedirles a los empresarios que paguen lo justó, cuando el mismo permitió esta situación, que estrategia trae entre manos Calderón, ahora que se aprueben los impuesto que el PAN no cargue el peso político del aumento a más impuestos. ¡NO MAS DISCURSOS! ¡EXIGIMOS HECHOS! El único que venia denunciando la situación de los 100 empresarios privilegiados fue el presidente legítimo de México Andrés Manuel López Obrador.
Ahora después de años de injusticia el gobierno pretende convencernos de que existe justicia liberando a presos políticos, reabriendo casos como la matanza terrible de Acteal. Un hecho que desde luego conmocionó al país, y que al igual como muchas otras matanzas como la del 68, los verdaderos culpables nunca pagan. Es evidente que este fue un crimen planeado y ejecutado por el estado y no un simple enfrentamiento como el gobierno ha hecho creer, pero al igual que el asesinato de Colosio nunca hay culpables. El gobierno, no sólo debe mostrar la intensión, sino actuar encontrando a los culpables.
A estos hechos se suma este acto vergonzoso misógino y descarado de partidos como el verde ecologista y nueva alianza. La salida de las famosas juanitas, las diputadas que pidieron licencia argumentando problemas médicos, mujeres que son colocadas en la bancada solo para cubrir una cuota de género y posteriormente ser reemplazadas por un hombre.

No hay comentarios: