Víctor Hernández
10 de Enero, 2010
FALACIA PANISTA: “Los lopezobradoristas quieren que el gobierno los mantenga y les pague todo”
REALIDAD: ¿Ah sí? ¿Y cómo es eso posible si el Peje y sus seguidores lo que proponen es DISMINUIR el gasto del gobierno?
FALACIA PANISTA: “No se sabe de qué vive el Peje.”
REALIDAD: ¿Entonces qué le hacen a las regalías de los dos libros que AMLO tiene actualmente en circulación y que venden bastante bien? ¿Entonces por qué el propio AMLO ha dicho varias veces que gana un sueldo de 50 mil pesos de Honestidad Valiente AC, la cual recibe donativos de los seguidores de AMLO?
FALACIA PANISITA: “El Peje tiene un montón de propiedades en Puebla.”
REALIDAD: ¿Entonces por qué nadie ha dado a conocer ningún documento del registro público de la propiedad (cualquiera puede solicitar la información) mostrando que, en efecto, el Peje tiene un montón de propiedades o por lo menos una foto de AMLO en las supuestas propiedades?
FALACIA PANISTA: “AMLO es como Hugo Chávez.”
REALIDAD: ¿Entonces por qué AMLO se opone a que las trasnacionales se lleven el petróleo mexicano siendo que Hugo Chávez sí permite, como el PAN y el PRI quieren en México, que las trasnacionales se lleven los recursos energéticos de Venezuela? Más bien Hugo Chávez es como el PAN y Salinas.
FALACIA PANISTA: “AMLO es como Echeverría.”
REALIDAD: ¿Por fin? ¿Entonces por qué Chávez idolatra a Fidel Castro. Echeverría detestaba a Fidel Castro e inclusive le dijo a Richard Nixon en la Casa Blanca que su política econmica—la de Echeverría—era capitalista para quitarle la “bandera del progreso” a Castro y que por eso le pedía a Nixon inversiones privadas americanas en México?
FALACIA PANISTA: “El hijo de AMLO usa tenis que cuestan 800 dólares.”
REALIDAD: ¿Entonces por qué esos tenis se venden en 104 dólares por internet? (Aquí la evidencia: http://bit.ly/6Uxnn )
FALACIA PANISTA: “Es que esos de internet son piratas.”
REALIDAD: ¿Entonces por qué la marca de tenis, que se supone que tiene mucho dinero, no ha demandado al sitio de internet y cerrado el sitio de internet?
FALACIA PANISTA: “Con AMLO estaría el país endeudado porque es como López Portillo.”
REALIDAD: ¿Cómo sería eso posible si, como dijimos al principio, el plan de AMLO es recortar el gasto del gobierno en vez de gastar a lo loco como lo hizo López Portillo?
FALACIA PANISTA: “AMLO no ha hecho pública la cuenta de Honestidad Valiente.”
REALIDAD: ¿Y por qué debería hacer pública esa cuenta si no maneja dinero público y si la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) no le ha encontrado nada ilícito—con todo y el hecho de que el encargado de combatir el lavado de dinero en la CNBV es Pablo Gómez del Campo, sobrino de Felipe Calderón?
Los que repiten todas esas falacias deberían dar puntual respuesta a estas preguntas o bien, ponerse a trabajar. (A menos, claro, de que calumniar al Peje sea el “trabajo” por el cual les pagan.)
—
PD: Sugerencia: reenvíen este email a todos los que les manden spam de guerra sucia contra el Peje.
UPDATE: Dos horas después de publicada esta columna (¡Las dos de la madrugada del DF!) ya hay 70 comentarios. Puesto que en esos comentarios salieron otras falacias panistas, las añadimos a la columna con la respectiva dosis de realidad:
FALACIA PANISTA: “El alza al transporte y a los impuestos en el DF son por culpa de Marcelo Ebrard.”
REALIDAD: ¿Ah sí? ¿Entonces por qué el PAN y el PRI le redujeron el presupuesto al DF disminuyendo el techo de endeudamiento para la ciudad mientras a los estados panistas les subieron el presupuesto? ¿De eso también tuvo la culpa Ebrard? Por cierto que lo único que subió fue el metro precisamente porque el PAN y el PRI le recortaron el presupuesto al DF que iba destinado a la construcción de la nueva línea del metro. Aún así, el metro es el transporte público más barato del país. Si aumenta el precio del taxi es porque el PAN y el PRI subieron la gasolina.
FALACIA PANISTA: “la presidencia legitima es un organismo privado, con fines de lucro.”
REALIDAD: ¿Desde cuándo las Asociaciones Civiles son con fines de lucro? Honestidad Valiente es una A.C.
FALACIA PANISTA: “Jesús Ortega fue el jefe en la campaña presidencial de AMLO.”
REALIDAD: Ortega no fue el jefe de campaña sino un operador. Al margen, luego de 2006 él y el resto de los chuchos se vendieron al PAN y al PRI, como se evidenció en múltiples ocaciones con declaraciones y hechos.
FALACIA PANISTA: “AMLO no se ha desligado del todo del PRD, PARTIDO EN MANOS DE SUS “ENEMIGOS”“
REALIDAD: ¿Y por qué tendría AMLO que “desligarse” del PRD si les está ganando la batalla política a sus adversarios dentro del partido?
FALACIA PANISTA: “Los pejistas quieren que se les pague todo, ya que una gran parte de ellos no paga impuestos, como en el caso del comercio informal solapado por la autoridad del DF y los taxis pantera.”
REALIDAD: Las que no pagan impuestos son las grandes empresas por admisión del propio Felipe Calderón. Si el ambulantaje le molesta tanto a los panistas ¿por qué lo fomentan haciendo reformas fiscales que inhiben, según los propios empresarios, el comercio formal y sólo generan comercio informal?
FALACIA PANISTA: “Nadie ha mostrado documentos de las propiedades en Puebla, simple, por el uso de prestanombres.”
REALIDAD: ¿Quienes son esos “prestanombres” entonces y por qué no han mostrado los panistas evidencia alguna de su existencia? ¿O alguna foto del Peje en alguna de las propiedades por lo menos?
FALACIA PANISTA: ” Los tenis ORIGINALES no valen lo que dices.”
REALIDAD: Si fuera el caso ¿por qué la marca de los tenis, que tiene mucho dinero, no ha demandado y sacado de circulación a los varios sitios de internet que los venden en 104 dólares?
FALACIA PANISTA: “En aras de exigir transparencia, hay que predicar con el ejemplo. Honestidad Valiente va en contra de cualquier principio de transparencia.”
REALIDAD: Honestidad Valiente exige transparencia en el uso de dinero del erario, no en las actividades de otras AC o de particulares. ¿Entonces si un ciudadano pide información al IFAI debe entonces hacer públicas las actividades de sus cuentas bancarias?
FALACIA: “LyF lleva 2 meses terminada, y la CFE absorbió perfectamente su trabajo.”
REALIDAD: ¿Entonces por qué CFE aún tiene que subcontratar empresas de Nuevo León y Jalisco para hacer la chamba? ¿Entonces por qué mandan recibos con cobros basados en “promedios” si se supone que absorbió hasta el trabajo del personal que lee los medidores?
No hay comentarios:
Publicar un comentario