Víctor Hernández
17 de Marzo, 2010
Apenas nos habíamos enterado de que Felipe Calderón y Margarita Zavala han estado comprando propiedades de manera inexplicable (¿quén pompó?) cuando la revista Proceso revela que además Calderón ha estado pagando 4 millones 618 mil pesos (practicamente el costo de una casa nueva), con dinero del erario, en el rancho de sus suegros en el Estado de México.
De acuerdo con las solicitudes de información 210000115009 y 0210000114709 disponibles en la página del IFAI, Calderón gastó todo ese dinero en materiales de construcción, “proyecto ejecutivo”, material eléctrico, renta de sanitarios (para los albañiles, claro), una planta de luz, toma de agua, pararrayos, y equipamento.
Además, pese a que es el rancho de sus suegros, se gastó 144 mil 423 pesos en hospedaje y alimentación, así como 85 mil 126 pesos en transporte tan sólo el año pasado.
Por si fuera poco, Calderón pretende que con los recursos del municipio—o sea dinero público—se hagan trabajos para llevar agua potable al rancho, perjudicando a los pobladores de Ayapango, publación con problemas de desempleo y marginación donde se ubica el rancho.
No contento con eso, Calderón estableció, sin el permiso del municipio, una base militar junto al rancho a pesar de que la mayor parte del tiempo quienes lo habitan son los suegros de Calderón Diego Heriberto Zavala Pérez y Mercedes Gómez del Campo.
Todo esto dispendio, practicamente equivalente a una de las hipotecas de una de las casas de Calderón en la colonia Las Águilas, se ha hecho a pesar de que supuestamente Calderón había anunciado una supuesta disposición a la austeridad desde 2006, lo cual simplemente no ha ocurrido.
No contento con despilfarrar el dinero de los impuestos de los mexicanos en pagarle la construcción de su rancho a su suegro (¿qué no se podían hospedar en un hotel y ya?), encima Calderón ¡subió los impuestos!
Así que ya lo sabe: si a usted le subieron el IVA, el ISR, el IDE y le cobran impuestos por el teléfono y la internet, dos de los grandes beneficiados son los suegros de Calderón.
Por eso mejor AMLO 2012.
PD: Cacharon al panista Francisco Ramírez Acuña comprándose una camioneta 2010 con cargo al erario y sin pedirle permiso a nadie. ¡Ah que buenos pa robar salieron los panistas!
—
PD2: Estados Unidos dice que enviar al ejército a Ciudad Juárez no ayudó. Salinas elogia la estrategia de Calderón de enviar al ejército y dice que es muy valiente. ¿Usted a quién le cree?
No hay comentarios:
Publicar un comentario