01 mayo 2010

PRI acusa a hermano de AMLO de delito que no cometió

Redacción/SDP 30 de Abril, 2010

El ayuntamiento de Macuspana, Tabasco, hoy controlado por el PRI, acusó al hermano de Andrés Manuel López Obrador de peculado a pesar de que no cometió el delito que le imputan y a pesar de que el presunto delito ocurrió más de 3 años después de que fue alcalde del municipio.
Envía..El PRI en el muncipio de Macuspana acusó al hermano de Andrés Manuel López Obrador de peculado a pesar de que se trata de un delito que nunca cometió.

De acuerdo con Reforma, el municipio de Macuspana, Tabasco, actualmente gobernado por el PRI, denunció penalmente a los tres últimos alcaldes, Elías Álvarez Zurita, Fredy Martínez Colomé, y José Ramiro López Obrador, por el desvío de 13 millones de pesos producto de la venta de terrenos del proyecto urbanístico Macuspana Siglo 21.

Sin embargo, el desfalco fue detectado en la última semana del período de Álvarez Zurita, quien estuvo en el cargo en 2009. José Ramiro López Obrador fue alcalde de 2003 a 2006.

La excusa del PRI para la acusación contra el hermano de AMLO es que el proyecto se inició cuando él fue presidente municipal. Sin embargo, en ese entonces no se habían vendido los terrenos del proyecto que causaron el desfalco, sino que esto ocurrió hasta 2009, dos presidentes municipales después.

El desfalco presuntamente habría ocurrido por la venta de 14 de las 29 hectáreas del proyecto. El municipio había solicitado un préstamo a Banobras a pagarse con la venta de los terrenos ya urbanizados. Sin embargo, recientemente se detectó que los 14 terrenos en cuestión se vendieron sin urbanizar y se reportaron como concluidos en los últimos días de la administración de Álvarez Zurita.

No hay comentarios: