26 julio 2010

Círculos de Estudio

Miercoles 28 julio, 19hrs, el Dr. Horacio Cerutti uno de los más importantes filósofos de nuestra América en Brújula no te lo pierdas!! ENTRADA LIBRE

Existe la necesidad de construir una realidad distinta, asumiendo la responsabilidad que todo mundo tiene en ello. Reconstruir valores para transformar nuestra cotidianidad y nuestro futuro. ¿Son nuestras utopías una alternativa para salir de la crisis?

“Somos nosotros  quienes moldeamos y construimos ese futuro, y lo elaboramos a nuestra medida o a lo que creemos que es nuestra medida”, y en ese proceso hay que luchar por conservar los espacios públicos, y evitar así la "reducción carcelaria ultravigilada" que nos hace acostumbrarnos a vivir en una especie de Auschwitz generalizado.

"En este esfuerzo por ejercer en plenitud el derecho a nuestra utopía, requerimos de un enconado compromiso en la reconstrucción de nuestra propia historia, de nuestras visiones de la misma y de nuestro pensamiento y filosofía"
.
Parte del discurso del Dr. Cerutti al recibir este año el Doctorado Honoris Causis en Varsovia" ¿Quieres saber más? TE ESPERAMOS



Brujula Metropolitana, invita a la conferencia
"En estos tiempos de Crisis:'¿Tiene sentido la Utopía?
o es puro bla, bla, bla, en las nubes?"
impartida por
Dr. Horacio Cerutti Guldberg
Uno de los más importantes filósofos de nuestra América. Especialista en America Latina y
Catedrático nivel II e Investigador nivel II de la UNAM,
Miercoles 28 de julio 19hrs.
Lugar: Alvaro Obregón 240,  "edif Mercurio"a unos metros de Insurgentes, col. Roma
(parada de metrobus Alvaro Obregón)
ENTRADA LIBRE
Informes: 04455-35-68-52-00, kakumei2006@gmail.com

Breve Curriculum  Dr. Horacio Cerutti Guldberg

Docencia: en las Universidades de Salta, Argentina; de Cuenca, Ecuador y Pedagógica Nacional en México. Catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México: Investigador en el Centro Coordinador y Difusor de Estudios Latinoamericanos y Profesor de Filosofía Latinoamericana, Historia de las Ideas y Filosofía Política en la Facultad de Filosofía y Letras. Coordinador del Colegio de Estudios Latinoamericanos en la FFYL. Profesor de los cursos sobre América Latina en el Instituto “Matías Romero” de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México,  Presidente de la Asociación Filosófica de México, A.C. y Director General de Pensares y Quehaceres. Revista de Políticas de la Filosofía, editada en México por la Asociación Iberoamericana de Filosofía y Política, la Sociedad de Estudios Culturales Nuestra América y la editorial Eón.

Reconocimientos: Doctor Honoris Causa, Universidad “Ricardo Palma”, Lima, Perú, “por sus contribuciones para el desarrollo de una filosofía humanista latinoamericana”.  2010: Fue condecorado Doctor Honoris Causa en la Universidad de Varsovia “por sus inapreciables aportes al desarrollo del CESLA y de los estudios latinoamericanos de la Universidad de Varsovia”, "por sus importantes contribuciones en las tendencias filosóficas del pensamiento en América Latina y por sus investigaciones sobre las políticas económicas y comerciales de dicha región".

Libros y reediciones más recientes: Filosofía de la liberación latinoamericana. México, FCE, 3ª  ed. corregida y ampliada (1ª ed. de 1983), 2006, 527 pp. "La polémica entre Salazar Bondy y Leopoldo Zea.. Democracia e integración en Nuestra América (Ensayos), Mendoza, Argentina, Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, 2007, 180 pp.
Filosofías para la liberación ¿liberación del filosofar?, San Luis, Argentina, Editorial de la Universidad Nacional de San Luis, Tercera edición corregida, 2008, 215 pp. Filosofando y con el Mazo dando:Madrid UNAM 2009.
Sobre su obra:Rubén García Clarck, Luis Rangel y Kande Mutsaku (coordinadores), Filosofía, utopía y política. En torno al pensamiento y a la obra de Horacio Cerutti Guldberg. México, UNAM, 2001, 342 págs
------------------------

No hay comentarios: