30 julio 2010

En Michoacán,el enemigo es el ‘PRIAN’: AMLO

V I N O A P R O M O C I O N A R S U N U E V O L I B R O
Advierte AMLO
alianza PRI-PAN

EL PLEITO, AFIRMA, NO ES ‘CON LOS PRIISTAS Y PANISTAS DE ABAJO, PORQUE ELLOS ESTÁN IGUAL DE AMOLADOS’

SERGIO LEMUS,
La Voz de Michoalcán
,Morelia Mich. 30 de Julio 2010


Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre la posible conformación de una alianza electoral
entre el PRI y el PAN en el estado de Michoacán para enfrentar los comicios para la gubernatura del 2011, por lo que no descartó que posiblemente él, junto con el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, unifiquen a toda la izquierda del país para frenar el paso de la derecha representada por el “PRIAN”, que aspira a gobernar la tierra progresista de José María Morelos y Pavón.


En su gira a Morelia para presentar su reciente libro: “La Mafia que se Adueñó de México… y el 2012”, el ex candidato presidencial señaló que el PRI y el PAN representan lo mismo. “Yo respeto a los priistas y panistas de abajo porque con ellos no es el pleito, están igual de amolados como lo está la mayoría del pueblo, desinformados y desesperanzados; pero arriba está la mafia de los 30 que dominan el país y son dueños de estos partidos, y que se pasan de un partido a otro, de acuerdo a lo que les conviene”.

Proyectó que el próximo año es probable que junto con el líder moral del Sol Azteca participe con los partidos del Trabajo, Convergencia y con organizaciones sociales para que no llegue la derecha al Poder del Ejecutivo estatal.


En entrevista, aseveró que el candidato de la izquierda mexicana en los comicios presidenciales
de del 2011 será elegido por la unidad y por la organización del pueblo, toda vez que “los que no
quieren que aparezca mi nombre en la boleta en 2012, son los de la mafia del poder”, a quienes llamó “los que no robaron la presidencia de la República, y a quienes les volveremos a ganar”, vaticinó. El político tabasqueño declinó dar su opinión en torno a que el perredismo michoacano propone al ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, para tomar las riendas de la presidencia nacional del PRD, tras justificar que está más enfocado en los trabajos de la construcción de una organización nacional para cambiar la vida pública del país.


“Yo no estoy al tanto de lo que está sucediendo al interior del PRD porque tengo licencia. Me dieron permiso para trabajar en la organización que estamos construyendo, y lo que puedo decirles es que el general Lázaro Cárdenas del Río es el mejor presidente que ha habido en México en la etapa posrevolucionaria, que lo respeto y lo admiro junto con el presidente Juárez y con Madero. El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano es, desde luego, un michoacano distinguido y hay que tomar en cuenta que no se puede regatear su participación en la lucha por la democracia en México desde 1988. Él es un precursor de la lucha democrática en nuestro tiempo... y también respeto a Lázaro (Cárdenas Batel), que es parte de esa estirpe de luchadores sociales. Pero no quisiera meterme a cuestiones del PRD que tocan a militantes”, dijo.

Ayer, Andrés Manuel López Obrador prefirió no tocar más el tema sobre el anuncio del inicio de
su campaña, el pasado martes 27 de julio hasta el 2012, al señalar que “tampoco puedo hablar mucho porque andan diciendo que estoy haciendo actos anticipados de campaña, cuando la Constitución establece que somos libres, que tenemos el derecho a votar y ser votados... yo no soy candidato de ningún partido, ni de ningún precandidato”.

El ex jefe del Gobierno del Distrito Federal descartó ser factor de una ruptura en el PRD y en la izquierda mexicana rumbo a las próximas elecciones presidenciales, y asimismo reiteró que participará en los comicios federales pese a que hay algunos grupos del poder que no les gustaría verlos en las boletas electorales. Finalmente, dijo que su relación con Marcelo Ebrard es “extraordinaria”, y elogió su gobierno en la capital del país, pero no se comprometió a dejarle libre el camino de la candidatura presidencial en el caso de que sea el aspirante mejor posicionado de la izquierda.
http://www.michoacanenresistencia.blogspot.com

No hay comentarios: