20 agosto 2011

BALACERA EN CADENA NACIONAL


Balacera cerca del Estadio Santos Modelo causa pánico entre jugadores y fans que obliga a cancelar el partido transmitido en vivo en México y Estados Unidos

Foto: El Siglo de Torreón
Foto: El Siglo de Torreón
TORREON, COAUHILA. – Miles de personas entran en pánico durante un partido de futbol de primera división llevado a cabo la tarde de este sábado, durante el cual ocurrió una balacera que obligó a cancelar el juego.

El partido era entre los equipos Santos de Torreón y Monarcas de Morelia en el recientemente construido Estadio Santos Modelo. Alrededor del minuto 40 del primer tiempo se comenzó a escuchar una balacera y los jugadores de ambos equipos salieron de la cancha corriendo, mientras que los espectadores en las gradas se triaran al suelo.

Inicialmente no se sabía si la balacera estaba ocurriendo en el interior o exterior del estadio, pero la balacera duró varios minutos y testigos aseguraron que se escucharon más de cien balazos. Minutos después, cientos de personas comenzaron a brincar a la cancha para tratar de escapar del estadio por los pasillos pero se encontraron con que las puertas estaban cerradas.

Personal de seguridad había cerrado las puertas por dos razones; para evitar una estampida que causara tragedias y porque se sabía que la balacera había ocurrido en el exterior del estadio. Afortunadamente, en el estadio no hubo tragedias que lamentar más allá de lesiones en tobillos y caídas de personas que intentaron correr.

Alrededor de 15 minutos después de que ocurrió la balacera, los futbolistas salieron del estadio acompañados de sus familias. Este partido fue transmitido en vivo a nivel nacional en México y Estados Unidos. Una balacera del crimen organizado nunca había afectado de esta manera al furbol mexicano y esta noticia probablemente va a recorrer el mundo.

El Presidente del equipo Santos, Alejandro Irarragorri, tomó el micrófono alrededor de 20 minutos después de la balacera. anunció oficialmente que el partido había quedado cancelado, se disculpó con los aficionados y dijo que se les regresaría el dinero del boleto de entrada.


Fuente: www.lapolaka.com

No hay comentarios: