16 enero 2012

Apoyan intelectuales a AMLO, crean Morena Cultura

Elena Poniatowska y Paco Ignacio Taibo lanzaron hoy el Morena Cultura, el cual trabajará para “impulsar una agenda integral cultural desde la estructura de apoyo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)“.

En el marco de la presentación de dicho proyecto, integrado por un nutrido grupo de intelectuales, el escritor detalló que uno de los principales objetivos de Morena Cultura es la convocatoria y organización de los trabajadores de la cultura “desde una perspectiva amplia, es decir, no sólo a escritores, pintores o cineastas, sino también a directores de teatro y trabajadores de museos, entre otros“.

Taibo detalló que la intención es activar “a un sector que nos parece que ha sido fundamental en la vida de este País en los últimos años porque ha construido y se ha mantenido permanentemente con un espíritu crítico ante los abusos del poder“.

Además, informó que el próximo sábado, durante la primera reunión del movimiento, se conformará un primer borrador de la propuesta final, a la vez que serán constituidas brigadas tanto de vinculación como de apoyo.

El escritor adelantó que el documento que será redactado se entregará a López Obrador, actual abanderado presidencial de las izquierdas, el 14 de febrero durante un evento en Morelia, capital michoacana.

Morena Cultura pretende también “participar activamente en la campaña y en la solidaridad; entendemos que las campañas electorales no son simplemente vota por PT, vota por Juan, vota por esto, sino que es la puesta en marcha de un programa de contenidos y de solidaridad“, añadió Taibo.

Por su parte, Poniatowska aseveró que el proyecto dará la posibilidad de “salir a la superficie“ a miles de ciudadanos, otorgando medios y oportunidades.

La autora de La Noche de Tlatelolco pidió “que no se muera el talento, que el talento surja, que la inteligencia surja a través de la educación y sobre todo a través de nuestra propia actitud".

Al evento acudieron la coordinadora de la brigada cultural Para Leer en Libertad, Paloma Sáiz; el director teatral José Luis Cruz; el escritor e investigador Francisco Pérez; el ex legislador José Alfonso Suárez del Real; el promotor cultural y ex director de Faro de Oriente, Benjamín González Pérez y el escritor Fabricio Mejía, entre otros.


Fuente: www.sexenio.com.mx

No hay comentarios: