30 enero 2012

Propone AMLO otros 4 nombramientos para su gabinete

Durante su gira por varios municipios de Sonora, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuatro nombramientos del que sería su gabinete en caso de ganar la Presidencia de la República en la elección del próximo 1 de julio.

El precandidato presidencial de la izquierda anunció que de ganar la Presidencia nombrará a José Agustín Ortiz  Pinchetti como secretario de Trabajo, a Sergio Rodríguez Cuevas como secretario de Salud, a Víctor Suárez Carrera en Agricultura y a María Luisa Albores en la Secretaría de la Reforma Agraría.
Ortiz Pinchetti es abogado, maestro de Derecho por la Universidad Iberoamericana,  autor de tres libros, fue consejero del IFE, diputado y uno de los coordinadores de las redes ciudadanas de López Obrador, además de ser ex secretario de Gobierno en la jefatura del Distrito Federal.

Rodríguez Cuevas es actualmente es director del instituto de Enfermedades de la Mama (Fucam), nació en Jalisco, estudió medicina en la Universidad de Guadalajara y un posgrado en la Universidad de Oncología.

Suárez Carrera, egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo, ha trabajado con organizaciones campesinas, en producción alimentos básicos y comercialización.

María Luisa Albores nació en Ocosingo, Chiapas, es agrónoma por la Universidad de Chapingo, habla tres lenguas indígenas y ha laborado con diversas etnias.

Estos cuatro nombramientos se suman a los 9 que ya presentó AMLO en las últimas semanas:

Marcelo Ebrard, para la Secretaría de Gobernación; Juan Ramón de la Fuente, para Educación Pública; Javier Jiménez Espriú, Comunicaciones y Transportes; Fernando Turner, Economía; Rogelio Ramírez de la O, Hacienda; Claudia Sheimbaun, Medio Ambiente; Adolfo Hellmund López,  Energía; René Drucker, Secretaría de Ciencias, y Ana Gabriela Guevara para definir política del deporte.

Durante un mitin en Agua Prieta, López Obrador adelantó que los seis o siete puestos pendientes de su posible gabinete se darán a conocer antes del 15 de febrero, incluyendo al procurador, el secretario de Seguridad pública y el consejero jurídico de Los Pinos.

Con información de La Jornada

No hay comentarios: