22 marzo 2012

Me arrodillo donde lo hace el pueblo, no ante la tv: AMLO

Anticipándose a las críticas por su confirmación a la misa que ofrecerá el papa Benedicto XVI en Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador aseguró: “Yo me arrodillo donde lo hace el pueblo, pero nunca frente a las cámaras de televisión, porque no soy hipócrita”.

Aseguró que en su Movimiento de Regeneración Nacional no habrá inconformidades, porque hay respeto hacia un jefe de Estado y líder espiritual. “Estoy seguro que quienes participan en Morena van a estar de acuerdo con esta decisión que he tomado”.

Asistirá, dijo, como candidato presidencial, pero también como representante del Movimiento de Regeneración Nacional, “porque se trata de un jefe de Estado y el jefe de la Iglesia más grande del mundo; en nuestro movimiento hay muchos católicos y muchos evangélicos, de todas las denominaciones, también muchos no creyentes, pero tenemos que actuar con respeto a jefes de Estado y a dirigentes espirituales del mundo”.

En conferencia de prensa, anunció que el viernes entregará, a través del nuncio apostólico, una carta al Papa para darle a conocer “los sentimientos de quienes formamos parte del Movimiento de Regeneración Nacional”, en la que explicará la situación del país y las causas que lo han llevado a ella.

El aspirante presidencial sostuvo por la tarde una comida con líderes mexicanos, a la que acudieron, entre otros, Diego Valadés y Claudio X. González, hijo de quien López Obrador señaló como responsable de la guerra sucia de 2006.

Calificó de “muy buen nivel” y fructífero el encuentro privado con líderes de la sociedad civil y medios de comunicación. “Se aclararon muchas cosas”, dijo el candidato presidencial, al destacar que la imagen que se tenía de él en 2006 ha cambiado. “Todos estamos reconsiderando nuestras actitudes.. en un ambiente de concordia compartimos el pan y la sal”.

En el encuentro se le preguntó si pediría perdón por el plantón de Reforma posterior a su derrota en las urnas. En entrevista posterior justificó la decisión tomada en 2006, pero, como lo hizo en privado, evadió el cuestionamiento directo ante los medios.

“Les recomiendo que les entreguen la versión y yo autorizo que se publique todo, no tengo nada que esconder, lo único que les quiero pedir es que no distorsionen las cosas… imagínense, yo dije que con esta decisión que se tomó se evitó la violencia y hubiesen habido muertos”


Fuente: http://www.milenio.com

No hay comentarios: