26 marzo 2012

Registran coalicion Movimiento Progresista ante el IEDF

La candidatura común de Miguel Ángel Mancera la jefatura de gobierno del DF, respaldada por los tres partidos que integran el Movimiento Progresista quedó registrada ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano acudieron ante la autoridad electoral para formalizar el registro, y confiaron que su abanderado logrará el triunfo en los comicios de julio próximo.

Manuel Oropeza, líder del PRD capitalino; Cuauhtémoc Velasco, dirigente del Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal; y Alberto Anaya, de la Dirección Colectiva Nacional del PT, presentaron la documentación respectiva.

El consejero presidente del IEDF, Gustavo Ansaldo, recibió los documentos en nombre de la institución, para su revisión y en su caso aprobación.

Manuel Oropeza, dirigente del PRD del Distrito Federal dijo que harán una campaña cuidadosa para no cometer errores que pudieran afectar la candidatura de Mancera Espinosa, y se dijo seguro de la plataforma de gobierno que impulsan.

Al igual que el resto de los dirigentes partidistas confió que se mantendrá la ventaja que hasta ahora otorgan las encuestas a su candidato, que dijo, son de al menos 20 puntos de diferencia sobre su más cercana contendiente, Beatriz Paredes Rangel, de la coalición PRI-PVEM.

Oropeza llamó además a evitar la división del partido en particular o del Movimiento Progresista en general, como consecuencia de la disputa por las candidaturas para el resto de los puestos de elección popular, como las jefaturas delegacionales y las diputaciones para integrar la Asamblea Legislativa.

Reconoció que no han podido concluir el proceso de integración de las candidaturas pero hizo notar que aún hay tiempo para lograr los consensos necesarios puesto que tienen hasta el 2 de abril para registrar sus candidatos.

Por lo pronto, informó que este lunes sesionará nuevamente el Consejo Estatal del PRD para avanzar en la elección de los candidatos a delegados y a diputados locales.


Fuente: http://eleconomista.com.mx

No hay comentarios: