10 junio 2012

AMLO arriba a Guadalajara


El candidato perredista reiterará su postura con respecto a EPN, el PRI y Televisa; así como sobre sus proyectos políticos.

El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, arribó alrededor del medio día a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se realizará el segundo debate presidencial organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE).AMLO arriba a Guadalajara

Se pronostica que durante el encuentro, el político tabasqueño hará serias críticas contra el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y en contraste, el líder de Morena espera ataques por parte de los otros tres contendientes.

De manera similar al
primer debate, el aspirante de Movimiento Progresista abordará nuevamente el tema de los medios de comunicación y su evidente preferencia para con el candidato tricolor.

Asimismo, recordará las diversas situaciones embarazosas que el Revolucionario Institucional ha pasado debido a políticos como el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

De igual manera, su equipo sostuvo que ante los ataques de sus adversarios, AMLO responderá que
no se le puede tachar de "ratero" ni corrupto.

Entre otros argumentos, se espera que cuestionen al candidato de izquierda sobre la supuesta solicitud de seis millones de dólares para su campaña. Se prevé que el tabasqueño resalte la importancia de las manifestaciones de la juventud en este proceso y refrendará sus propuestas como candidato presidencial.

López Obrador dedicó viernes y sábado a revisar los documentos que presentará en el segundo encuentro, en el cual estará acompañado por su esposa; tres de sus cuatro hijos; los líderes del PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano; Ricardo Monreal, coordinador de campaña y miembros de su 'gabinete'.

El coordinador de logística del tabasqueño,
Nicolás Mollinedo, fue el encargado de recorrer las instalaciones de la Expo Guadalajara, sede del debate.

A unas horas del debate, el aspirante de Izquierda dio a conocer el sondeo realizado por su equipo, efectuador
del 30 mayo al 3 junio, en el cual aparece en primer lugar en las preferencias electorales, con 28 por ciento, seguido de Peña Nieto, con 26 por ciento, y de Vázquez Mota, con 19 por ciento.

En la pregunta sobre por qué partido simpatiza más, el documento dice que
26 por ciento favoreció al PRI, 19 por ciento al PAN, 16 por ciento al PRD y 29 por ciento, a ninguno.


No hay comentarios: