22 junio 2012

Inicia brutal represión contra pueblo Paraguayo que rechaza golpe de Estado



Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 22 Jun. AVN.- Con balines de goma, gases lacrimógenos y camiones ballena, la policía inició la arremetida contra el pueblo paraguayo que salió a las calles para rechazar el golpe de Estado de la derecha en contra del presidente legítimo de ese país, Fernando Lugo.

En la Plaza de Armas, ubicada cerca del Congreso, donde se realizó el juicio ilegítimo a Lugo, los manifestantes fueron reprimidos agresivamente. El corresponsal de Telesur en la capital Asunción, Guillermo Verón, informó que ya se han reportado los primeros heridos.

"La gente se mantiene en la plaza aunque hubo un repliegue momentáneo", comentó Verón, tras recalcar que la brutal actuación policial "ocurrió casi inmediatamente que se conoció la decisión del Congreso en ese cuestionado juicio", mediante el que se fijó la destitución de Lugo sin la menor garantía del debido proceso.

"Han actuado de manera agresiva, muy violenta, ni siquiera nos dejaron entrar al Congreso para resguardarnos de los gases lacrimógenos", comentó el periodista.

"Yo vine a cuidar a mi hijo de los policías. ¡Qué viva el Paraguay!", gritó una de las personas que se mantiene en la masiva concentración a favor de Lugo y que fue víctima de la represión policial, mientras otro pequeño grupo que apoya a los golpistas tiene total resguardo de las autoridades.

AVN 22/06/2012 17:32

No hay comentarios: