23 enero 2013

Miles de amparos contra la reforma laboral

Cuando recién salió la reforma laboral, comenzó a regarse una ola de descontento y repudio contra dicha reforma. De este documento destacan el pago por hora, el llamado “outsourcing” y los empleos temporales. Debido a que esta reforma es una violación a los derechos de los trabajadores estipulados en el artículo 123, las movilizaciones no se han hecho esperar.

Antes de consumarse la imposición de Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, y unos cuántos militantes del PRD protestaron simbólicamente. No obstante, la reforma laboral fue aprobada principalmente por los diputados del PRI y del PAN. Ahora que la reforma está a la vuelta de la esquina, varios miembros de la CNTE, del STUNAM y de MORENA se han manifestado en los tribunales de San Lázaro, presentando, amparos para defenderse de la agresiva reforma, destacando que llevarán la lucha hasta, en sus palabras, “las últimas consecuencias jurídicas”.

En la marcha también destaca la presencia de contingentes de varios estados del interior de la república, entre los que se encuentran Chiapas y Tlaxcala entre otros. Uno de los datos curiosos de todo este asunto es la participación del SNTE, el cual es encabezado por Elba Esther Gordillo desde tiempos muy remotos, este sindicato que impondrá “más de un millón de amparos” también estuvo presente durante la manifestación a disgusto del CNTE. El CNTE argumenta que el sindicato de Elba Esther está “copiando” sus medios de lucha contra la reforma, tal vez sin pensar que, mientras más gente luche, más posibilidades hay de revertir toda esta lamentable situación.

No hay comentarios: