10 enero 2013

EL PRI NO IMPONDRA CANDIDATOS: CAMACHO



El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que para las elecciones locales que se celebrarán este año en 14 entidades, el partido no impondrá candidatos.

El dirigente partidista sostuvo que seleccionarán a sus aspirantes a través de convenciones de delegados y consultas a la base militante.

"El PRI sabe que tiene que mantener su unidad, y por eso tiene muchas maneras de seleccionar candidatos. En las 14 elecciones (locales de 2013), no habrá un solo rasero para tasarlas todas (las candidaturas).

"No habrá candidatos impuestos diríamos por nadie; serán candidatos producto de la voluntad de los priistas y de los simpatizantes del PRI, porque éste es un partido abierto, a quien le importa lo que dicen los afiliados pero le importa también los ciudadanos que están probándonos, que ya nos han dado oportunidades pero que están espectantes para ver cómo reaccionamos, cómo decidimos, a quiénes postulamos", dijo este martes en entrevista tras partir la tradicional Rosca de Reyes en la sede del partido.

Camacho Quiroz se negó a "analizar de manera superficial" la negociación que el PAN mantiene con la izquierda para hacer alianzas electorales en las 14 entidades donde habrá elecciones. Afirmó que el PRI le apuesta a que haya partidos fuertes y profesionales.

BAJA CALIFORNIA

El líder priista confió en que obtendrán la gubernatura de Baja California, entidad que dejó de gobernar desde hace 24 años y la única que este año renueva Poder Ejecuivo. Adelantó en que, para ganar los comicios, buscará que el candidato sea un ciudadano conocido y reconocido en la entidad.

"Baja California tiene un valor político adicional porque fue el primero que el PRI perdió, y para recuperarlo el candidato tiene que ser alguien muy arraigado a la comunidad.

"A veces esta pedanteria centralista nos hace sugerir que si no es suficientemente conocido en (la Ciudad de) México, no es un político de polendas; aquí lo importante no es si es conocido en México, lo importante es si es conocido en Baja California y no sólo conocido sino reconocido", indicó.

El presidente del PRI fue cuestionado sobre el exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, quien en 2011 fue detenido por presuntas violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y quien se ha manifestado interesado por buscar por segunda ocasión el gobierno de Baja California.

Camacho Quiroz señaló que todos los militantes que han expresado interés por ser candidatos son gente "respetable y valiosa".

El priista enfatizó que si bien el PRI se muestra optimista por haber ganado la elección presidencial, no deberán confiarse, y explicó que los comicios estatales siempre son mucho más reñidos que un proceso federal porque en la localidad está en juego la calidad de vida de los ciudadanos.

"Queremos ganar y trabajamos para ello; sabemos el tamaño del reto, he dicho que no hay elección fácil, no hay que mostrar una actitud desdeñosa y menos darle oportunidad al exceso de confianza.

"Lo que queremos es mantener esta racha ganadora; 2012 es un año que marca un hito en la vida política del PRI como ocurrió con el país, pero sabemos que la elección tendrá singularidades que vale la pena tener presentes", mencionó

No hay comentarios: