06 enero 2013

Hidalgo | Va PRI por todos los distritos; Movimiento Ciudadano por tres

Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) asegura que va por el triunfo en los 18 distritos electorales de Hidalgo, Movimiento Ciudadano (MC) señaló que son tres zonas donde tienen amplias expectativas de triunfo; mientras que el Partido Nueva Alianza (Panal) espera por primera vez ir sin coalición.

De cara a las elecciones de 2013, los dirigentes de los partidos políticos coinciden en que trabajarán en todos los distritos electorales; sin embargo, María Cruz García Sánchez, líder en la entidad de MC, prevé ganar distritos como Huejutla, Tula–Tepeji y Actopan, pues cuenta con presidentes municipales y regidores afiliados a su partido.

“Básicamente estamos trabajando en cabeceras distritales federales”, dijo la directiva, quien añadió que por supuesto se buscará ganar los dos distritos de Pachuca y Tulancingo.

Ricardo Crespo Arroyo, presidente del PRI en la entidad, con un espíritu triunfalista heredado por la pasada elección federal de 2012 donde su partido obtuvo el triunfo de las nueve diputaciones, se dijo seguro de que podrían repetir el logro.

Crespo Arroyo indicó que se está trabajando en los 84 municipios de la entidad, en donde, por lo menos, en nueve fueron renovados comités para asegurar el triunfo en las urnas del próximo julio. Huejutla y Tulancingo, dos de los distritos más fuertes son municipios actualmente en manos de la oposición, por lo que el tricolor buscará recuperarlos.

Cabe destacar que Luis Bernardo Arista, líder del Comité Ejecutivo Municipal del PRI en Pachuca, anticipó que recuperarán el Distrito I de Pachuca, diputación local que actualmente ostenta el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), que ganaron por coalición.

Tras una elección federal donde el Panal fue solo, Heriberto Martínez Santiago, líder estatal del partido, explicó que son cerca de 18 comités municipales los cuales se renovarán próximamente.

Martínez Santiago agregó que los 84 municipios cuentan con la presencia de su fuerza política, por lo que están preparados en caso de que la dirigencia nacional decida no formar coaliciones.

Según el Comité Estatal del Panal, Tepeapulco, Actopan, Tulancingo Tula–Tepeji, Pachuca I y II son distritos con mayor militancia en la entidad.

PLATAFORMAS

Con una plataforma política cercana a las mujeres, discapacitados y adultos mayores, tanto el PRI como MC se dijeron dispuestos a luchar por este sector, toda vez que es donde se encuentra un fuerte número de votantes.

En este sentido, MC insistió en que de estos sectores podrían salir incluso los perfiles para sus futuros candidatos; mientras que el PRI dijo que se busca premiar la lealtad y permanencia de sus militantes.

No hay comentarios: