07 enero 2013

Liliana Flores Benavides, fundadora de El Barzón, desmiente a Mario Di Constanzo.

Liliana Flores Benavides, una de las fundadoras de El Barzón, responde a  las declaraciones de Di Costanzo de ser el primer barzonista en la Condusef.
 
"Un asunto prioritario para mi es la congruencia. Actuar, como se piensa, dice y siente.

Yo soy fundadora nacional de El Barzón, junto con Juan José Quirino Salas, Manuel Ortega González y Alfonso Ramírez Cuéllar.

Hicimos un movimiento nacional, exitoso, en defensa de los derechos humanos sociales y económicos de la sociedad mexicana.

Durante ese largo viaje, de veinte años, nos encontramos a gente buena y a gente deshonesta. Hubo de todo. Hubo gente que hizo dinero a nuestras costillas, mientras nosotros no compramos ni un ladrillo, ni una tuerca, ni un centímetro cuadrado de tierra, con dinero del movimiento.

Fuimos investigados por todos los órganos de inteligencia de este país, para ver que nos encontraban y descalificarnos públicamente. Sabían qué comíamos, dónde vivíamos, nuestras conversaciones, y hasta de qué color traíamos la ropa interior. Se toparon en piedra.

En una ocasión teníamos la necesidad de hacer un estudio financiero para realizar el Fideicomiso de la Concordia, y nos vimos en la necesidad de contratar a Mario de Constanzo, que entendió lo que queríamos y necesitábamos. Di Constanzo era economista del ITAM, y necesitábamos un estudio técnico.

Mario Di Constanzo era nuestro empleado, pues le pagábamos mensualmente, para que nos realizáramos trabajos técnicos, que nosotros podíamos hacer, pero no teníamos el tiempo.

El nunca participó en ninguna toma de decisiones, ni de trazado de estrategias, simplemente nos maquilaba la información que necesitábamos y le pedíamos.

Trabajar con nosotros le generó la posibilidad de conocer a gente muy importante. Lo perdimos de vista y luego lo vimos muy cercano a AMLO, ya que incluso fue Secretario de Hacienda, en el gabinete alterno que López Obrador instaló del 2006 al 2012. Recibía un sueldo en este simbólico puesto.

Después fue Diputado Federal por el PT, que ya es un acercamiento al PRI. Y ahora ha sido designado como Presidente de la Condusef.

Para justificar, su deslizamiento de una izquierda radical -basta leer sus discursos anti PRI y anti PAN- a un puesto de un gobierno que él cuestionaba, ahora afirma que es "el Primer Barzonista en la Condusef", léase, el primer activista social en la Condusef.

Apegada a la congruencia, debo de decir que el señor Di Constanzo nunca fue Barzonista, fue nuestro empleado.

Y que lo más correcto es que diga: "Estoy aquí porque me conviene, no importa a quien le venda mi trabajo". Esto sería una foto íntegra de él.

Salud y larga vida para ustedes".

Liliana Flores Benavides.
 

No hay comentarios: