08 enero 2013

"No hay camino para la paz; la paz es el camino"

"No hay camino para la paz; la paz es el camino"

Gandhi.

Vivimos en una sociedad compleja que tiene por gobernantes una "pactocracia" bien bizarra; porque la que se supone era "oposición" le entregó "las pompis sin oposición" al fraude.

Cierta facción de ésta sociedad, hemos decidido continuar con la indignación y el repudio, por medio de una resistencia pacífica, ante el fallido estado de derecho.

Esta resistencia está convencida de que en la medida de que se construya una fuerza social, lo suficientemente poderosa, la sociedad podrá obligar a todos los implicados en ésta política podrida a trabajar como debe y a dar servicio en la transparencia. Sabemos que el secreto, el camino y la solución esta en la unión del pueblo, y es eso lo que toma más trabajo para que se cristalice ésta lucha.

Para eso trabajamos todos los días en ésta concientización individual, ese es nuestro propósito más urgente. Nadie puede decir que estamos lejos del resultado, después de haber visto como la presión social en la unión a logrado tantas cosas hasta ahora vistas. Llegado el momento de la cristalización, obligaremos al hecho de vivir en un lugar digno, donde se impulse la educación y se imparta justicia y seguridad. Así nos estaremos encaminando por la vía de la paz hacia la civilidad y el progreso.

La indignación colectiva de lo que resultan los linchamientos es todo lo contrario a lo que menciono, porque es una indignación irracional y primitiva que nos atrasa como sociedad con ésta medida beligerante. En la época de las cavernas ya se defendía la propiedad privada por medio de la violencia. Nada bueno surje de ésta colectividad para el linchamiento, pues nos denigra como seres pensantes y nos hace constatar que no hemos aprendido nada en todos los descalabros de nuestra história.

Algunas motivaciones son comprensibles, solo hasta un cierto punto : Estamos de acuerdo que esta participación al linchamiento, surje con la frustración de que las autoridades no garanticen los derechos y la seguridad de los pobladores y de que estamos hartos de tanto abuso y tanto crimen. Hasta ahí vamos bien ...

Lo que ya no esta padre, es que colaboremos en hacer más violento lo violento. De que participemos irracionalmente en un ente ó mostruo de conciencia masiva enardecida, porque dicen los que saben; que en el mismo momentum climax de dicha violencia, se pierde toda capacidad de conciencia humana y se responde solo a la exigencia y vibración del más pura maldad. Una vez perdida la capacidad de raciocinio, ya no se es humano y se pierden las virtudes de adherencia a ésto. Es una posesión de maldad que solo quiere concluir lo que ya empezó. Por eso prenden fuego al final de cada uno de éstos actos. Así concluye el ritual.

Si la violencia es desdeñable para cualquier persona de bien, no podemos caer en el mismo patrón y peor aún; enseñarle este mal ejemplo a los hijos. No podemos mandarles el mensaje equivocado de que deben defender su propiedad con violencia; es cruel !! porque equivale a mutilarlos de la esperanza, la creencia, la posibilidad y el trabajo de que SI ES POSIBLE LA TRANSFORMACIÓN DE ÉSTE PAIS.

SI ES POSIBLE LOGRAR UN ESTADO DE DERECHO JUSTO Y SEGURO !!!!!

Si insistimos en apostar por la violencia, estaremos incitando en ellos el primitivismo más salvaje en lugar que el razonamiento para el progreso.

No hay comentarios: