14 enero 2013

PRD Tabasco 'decidió' no protestar en visita de Peña

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) da su voto de confianza al presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como al gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez, y acordaron suspender cualquier movilización de protestas durante la visita presidencia este lunes, pues esperan que ambos gobernantes cumplan a los tabasqueños sus promesas de “bajar las tarifas eléctricas en Tabasco”, como afirmaron en sus respectivas carreras proselitistas.
 
Según cifras de ese partido, al cual está afiliado el actual mandatario estatal, en esta entidad hay más de 400 mil usuarios en protestas de no pago del servicio de energía eléctrica, y la CFE enfrenta adeudos estimados en más de tres mil millones de pesos, debido a la llamada resistencia civil.

Esta protesta persiste desde el año 1995, cuando el PRD convocó a este tipo de movilización que inició con más de 120 mil usuarios, pero el número de inconformes por las altas tarifas ha ido aumentando año con año.

“Los perredistas estarán atentos a que el presidente Peña Nieto presente sus estrategias para dar solución al problema de las tarifas eléctricas, por eso la postura de la dirigencia estatal del PRD ha suspendido todo tipo de movilizaciones con el objetivo de lograr un acuerdo que beneficie a los tabasqueños”, afirmó Antonio Solís Calvillo, presidente del comité de ese partido en el municipio de Centro, con cabecera en Villahermosa.

Se esperará, añadió, el tiempo técnicamente necesario para que los gobiernos federal y estatal cumplan al pueblo con la promesa de darle solución problemas torales que enfrenta el estado, como el asunto del agua y las inundaciones, tarifa preferencial de la Comisión Federal de Electricidad para el estado, y los conflictos derivados de los daños que ocasiona Petróleos Mexicanos a la población, indicó.

El gobernador Núñez Jiménez anunció el fin de semana que Peña Nieto estará en Villahermosa este lunes, donde sostendrán un encuentro para tratar, principalmente, el tema de las inundaciones.

No hay comentarios: