12 febrero 2013

¿Quién será el nuevo Papa? 10 posibles sucesores de Benedicto XVI

La renuncia de Benedicto XVI plantea la interrogante de quién lo sucederá en el cargo. Entre los nombres que más se mencionan como "papables" figuran varios prelados no europeos.

La sorpresiva renuncia del Papa Benedicto XVI ha comenzado a generar especulaciones sobre quién lo sucederá en el máximo cargo en la jerarquía católica.

Este es un listado de los nombres que más se mencionan como el posible sucesor del Papa de origen alemán. Entre los “papables” figuran  cinco americanos, tres de ellos de Brasil, el país con más católicos en el mundo (por orden alfabético):

Angelo Scola: Italia, 71 años. Arzobispo de Milán. Conocido por su carisma, lidera una fundación católica que promueve el diálogo entre musulmanes y católicos.

Cristoph Schoenberg: Austria, 67 años. Arzobispo de Viena, editó el catecismo de la Iglesia en los años noventa y es ex alumno de Benedicto XVI.

Gianfranco Ravasi: Italia, 70 años. Ministro de Educación del Vaticano desde 2007.

Joao Braz de Aviz: Brasil, 65 años. Líder del Departamento para Congregaciones Religiosas. Partidario moderado de la Teología de la Liberación.

Leonardo Sandri: Argentina, 69 años. Fue jefe de gabinete del Vaticano entre 2000 y 2007, uno de los principales puestos en la institución clerical.

Luis Antonio Tagle: Filipinas, 55 años. Trabaja en la Comisión Teológica Internacional. Algunos comparan su carisma con el de Juan Pablo II.

Marc Oullent: Canadá, tiene 68 años, jefe de la Congregación de Obispos.

Odilo Pedro Scherer: Brasil, 63 años. Arzobispo de Sao Paulo, considerado como el candidato latinoamericano más fuerte para suceder a Benedicto XVI.

Peter Turkson: Ghana, 64 años. Jefe de la Conferencia de Paz y Justicia del Vaticano, principal candidato africano para suceder al Papa.

Timothy Dolan: Estados Unidos, 62 años. Arzobispo de Nueva York, cercano al presidente Barack Obama.


(Fuentes: oglobo.com, univision.com, huffingtonpost.com, elpais.com)

No hay comentarios: