25 diciembre 2013

Inminente privatización del Metro.







Una mentira más del "Jefe" de Gobierno y su ex jefe en la policía Joel Ortega. Decían en 2012 que no subirían la tarifa del metro, decían que harían una consulta, dicen que la gente está a favor, dicen y dicen... Hace unos días a penas dijeron que no privatizarían, aunque hace mucho que iniciaron el proceso de privatización del metro.

Ahora confirman la inminente privatización a través del Fideicomiso, pues con este opaco instrumento transferiran los recursos y la explotación de los espacios públicos a un instrumento no institucional que no podrá ser auditable; aunque mientan diciendo lo contrario.

Otros fideicomisos del Gobierno del Distrito Federal han tenido ese destino, el Fideicomiso de la Central de Abasto y el Fideicomiso del Centro Histórico. Ambos órganos han operado con ausencia total de transparencia y han sido fuente de innumerables controversias como la Trata de Personas, la Esclavitud, las concesiones irregulares en el primer caso y en el segundo, la consecuente privatización del espacio público, además del escándalo de la estatua conocida como "El Caballito" en la cual el fideicomiso y Héctor Serrano concedieron de manera irregular y opaca una concesión para la restauración del mismo que derivó en un daño irreversible.

No hay comentarios: