29 diciembre 2013

Masa de aire frío continuará provocando bajas temperaturas en centro y oriente del país: SMN

Masa de aire frío continuará provocando bajas temperaturas en centro y oriente del país: SMN

Nota retomada de La Jornada






La masa de aire frío que cubre la mayor parte del país seguirá provocando temperaturas muy frías durante la mañana y noche en los estados del centro y oriente. El frente frío número 22 se extenderá sobre la zona fronteriza norte y ocasionará nublados con lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas en el norte y noreste; también el frente frío número 21 se reactivará y afectará la península de Yucatán y sur del Golfo de México, en donde propiciará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las temperaturas menores a cinco grados prevalecerán en las zonas altas de Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
En el Valle de México estará medio nublado con probabilidad de lluvia ligera. Temperaturas muy frías por la mañana y noche y ambiente templado durante el día, la temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 11 grados celsius; viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte estará despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvias ligeras en Sinaloa. Temperaturas muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas en el día. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro cielo medio nublado a nublado. Probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes. Temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Se registrará viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur estará medio nublado a nublado; lluvias ligeras y fuertes en Chiapas; las temperaturas serán calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros con rachas de hasta 70 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje elevado.

En el Golfo de México también estará medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, y presencia de nieblas en zonas de montaña. Temperaturas templadas a cálidas durante el día; se registrará viento del este y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se registra un cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia moderada a fuerte. Temperaturas templadas a cálidas. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

No hay comentarios: