29 diciembre 2013

Toman ex candidatos perdedores alcaldía de Huautla de Jiménez en Oaxaca

Toman ex candidatos perdedores alcaldía de Huautla de Jiménez en Oaxaca

Nota retomada de La Jornada

david arranque
Militantes de los partidos Social Demócrata y Movimiento Ciudadano encabezados por sus respectivos ex candidatos a presidente municipal de Huautla de Jiménez, Oaxaca, Óscar Peralta Allende y Bernardino Martínez García, tomaron la alcaldía la noche de este sábado con el objetivo de impedir la toma de posesión del presidente municipal electo, David García Martínez, el próximo primero de enero, informó una fuente del ayuntamiento.

Los manifestantes rechazan que el edil electo —quien fue postulado por la coalición Unidos por el Desarrollo (conformada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Acción Nacional-- haya nombrado en la regiduría de Gobernación a Pío Sabino, quien fue aspirante a la alcaldía por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de Méxic.

Peralta Allende aseguró que no buscan integrarse al cabildo, sino una mesa de diálogo para garantizar que los ciudadanos que no votaron por David García serán tratados por igual. Martínez García sostuvo que el edil electo no acudió en días pasados a una negociación convocada por la Secretaría General de Gobierno del estado.

Tras colocar cadenas y candados a las dos entradas del inmueble, los manifestantes pegaron un cartel con sus demandas.

No hay comentarios: