17 enero 2014

AMLO no es la guía de la izquierda en México: Jesús Zambrano

AMLO no es la guía de la izquierda en México: Jesús Zambrano
Morena a nosotros no nos preocupa, Morena está haciendo su propio esfuerzo por conseguir su registro y no hemos dicho nosotros, ni andamos flirteando con nadie, nosotros hemos hecho llamados sinceros a la unidad para que mediante la consulta popular

Silvano Aureoles, Jesús Zambrano y Jesús Ortega. 

Jesús Zambrano Grijalva, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática, manifestó que Andrés Manuel López Obrador no es la guía de la izquierda en México y señaló que al instituto político no le preocupa el trabajo de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).

Entrevistado en la ciudad de Puebla, tras su asistencia en el tercer informe del gobernador Rafael Moreno Valle, dijo que la dirigencia trabaja para que el PRD se asuma como el principal partido del país.

"Vamos a seguir trabajando en esto. Morena a nosotros no nos preocupa, Morena está haciendo su propio esfuerzo por conseguir su registro y no hemos dicho nosotros, ni andamos flirteando con nadie, nosotros hemos hecho llamados sinceros a la unidad para que mediante la consulta popular, sea la gente la que decida cuál es el destino de la reforma energética en el 2015", indicó.

En otro tema, Zambrano señaló que el Pacto por México "está muerto". No obstante para el PRD el diálogo está abierto para seguir con la construcción de acuerdos, para resolver temas pendientes en la agenda legislativa nacional.

El líder partidista dijo que sirvió el Pacto por México sirvió, "mientras le sirvió al país". El instituto político apoyó para aprobar algunas reformas, como la de educación, en telecomunicación, la hacendaria, seguro del empleo.

Sobre las acusaciones en su contra de ser uno de los que impulsó la reforma fiscal, respondió que son falsas.

"Eso sólo me merece risa y me merece desprecio, las acusaciones que se hacen, las declaraciones que hizo un hombre al que yo lo tenía por más serio y por más responsable, como es el senador Ruffo, de veras que ni siquiera crucé palabra alguna en los meses anteriores con el senador Ruffo, como para que diga Zambrano estuvo acordando con nosotros y luego después resultó que negoció por otro lado, absolutamente falsas", pronunció.
 
Por último comentó que ya será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que resuelva la acción de inconstitucionalidad presentada por el Partido Acción Nacional. "La firmaron algunos diputados de otros partidos, entre ellos algunos del PRD. Será la corte la que decida si tienen razón o no. Desde mi punto de vista no la tienen pero ya es otra cosa".

1 comentario:

Anónimo dijo...

También tengo esta entrevista!